CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Comenzó el Congreso de Políticas Educativas organizado por DAC

El lema de este segundo encuentro es: "La inclusión educativa como derecho en la escuela pública".

Comenzó ayer y continuará hasta mañana el "II Congreso de Políticas Educativas: Educación Pública - Inclusión Educativa" organizado por Docentes Argentinos Confederados. Se desarrolla en el Torreón del Monje y hoy a las 8.30 Mirta Petrocini (secretaria general DAC), Eduardo Müller (secretario adjunto) y de Santiago Coronel (secretario gremial) desarrollarán la apertura.

Mientras que a las 10 se llevarán cabo diversos paneles de profesionales a cargo de Graciela Frigerio y Marcelo Pereira, con la moderación de Fernanda Fuertes. El encuentro finalizará el sábado con exposiciones grupales y conclusiones de las diferentes comisiones de trabajo y cierre del evento con las palabras de Petrocini.

El objetivo del encuentro -destinado a delegados, afiliados y dirigentes sindicales- tiene por objetivo "generar un espacio de debate y participación dirigida al tratamiento de las temáticas referidas a la inclusión educativa en la Escuela Públicas así como también promover el intercambio de experiencias y realidades educativas entre los docentes de las distintas jurisdicciones". Asimismo, este segundo encuentro fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los disertantes

Graciela Frigerio es educadora e investigadora, egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires como profesora de Ciencias de la Educación y doctora en Educación en la Universidad de La Sorbona (París). Es la actual directora del doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la maestría en Políticas Públicas para la Educación en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Por su parte, Marcelo Fabián Pereira es profesor en Ciencias Sociales y Jurídicas, egresado del Instituto Argentino de Educación Permanente (Instituto CAEP). Es abogado y procurador nacional y asesor pedagógico y legal de la Dirección General de Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires desde 2012.

Acerca de DAC

La entidad Docentes Argentinos Confederados está conformada por la Federación de Educadores Bonaerenses "Domingo Faustino Sarmiento", la Unión Argentina de Maestros y Profesores y el Sindicato Santiagueño de Docentes). Desde agosto de 2012, esta entidad busca conformar un espacio federal, plural y participativo, donde confluyan las distintas realidades educativas de cada jurisdicción que conforman el país.