CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

El predio del "Amanecer" pertenece a la cooperativa

El senado sancionó la ley que permite la expropiación del predio, que ahora pertenece a los 70 socios que conforman la cooperativa.

LA PLATA

Corresponsal

Las lágrimas en los ojos de Fabio Pandiani no mienten. El presidente de la Cooperativa ?Nuevo Amanecer? se emocionó cuando el vicegobernador Gabriel Mariotto pronunció la frase ?es ley, comuníquese al Ejecutivo? y comenzó a abrazarse con quienes los habían acompañado para presenciar el momento.

Desde ahora, el predio que los trabajadores tenían en la calle Tierra del Fuego 1650 (esquina Luro) es de su propiedad, y no deberán rendirle cuentas a nadie sobre su uso y explotación. Desde ahora el crecimiento de la empresa que es orgullo de los marplatenses, depende solo de sus trabajadores y sobran los motivos para hacerla prosperar fuera de los límites de Mar del Plata.

Tras la sanción en el senado, la infraestructura que cuenta con una superficie de 530 m2, será adjudicada en propiedad y a título gratuito a la cooperativa de trabajo ?Nuevo Amanecer?, con cargo de ser destinada a la consecución de sus fines cooperativos. En el caso de incumplirse con esta cláusula, el dominio de la propiedad y sus equipos para la producción pasarán a ser del Estado provincial.

Pandiani mostró su alegría con la llegada de la impulsora del proyecto, la diputada marplatense María Fernanda Raverta, a quien abrazó fuertemente tras haber luchado codo a codo durante todo el proceso. El titular de "Nuevo Amanecer" señaló ?no hay palabras para contar lo que sentimos. Sabíamos que era como remar en dulce de leche, pero tenemos gente que siempre está a nuestro lado que ayudaron a que esto salga. Es un trabajo en conjunto de mucha gente y creo que lo merecemos?.

Planes de expansión

Respecto a los pasos a seguir, anticipó ?vamos a inscribir nuestros productos como corresponde y expandir nuestro mercado hacia afuera para llegar con los precios justos a donde tengamos que estar. También queremos tomar más gente para trabajar, porque es feo quedarse sin trabajo?.

La autora del proyecto también mostró su beneplácito por la sanción y remarcó que ?es una enorme alegría porque cada trabajo, cada precio y cada calidad de un producto que se cuida y se protege, es algo bueno para todos. Es muy bueno para las familias marplatenses, para las de Tandil y para cada uno de los lugares en los que la fábrica va a llegar con sus productos, porque son productos de calidad y con un precio justo que están relacionados con el cariño y el amor de personas que se organizaron en función de cuidar sus fuentes de trabajo?.

Uno de los socios más jóvenes que tiene este emprendimiento, David Guervatzki, resaltó que ?es muy emocionante para mí vivir esto, porque me toco vivir la etapa más difícil, que fue la de los quiebres, donde todos la sufrimos muchísimo. Damos las gracias a todos los que nos apoyan y vamos a trabajar bien, hacia adelante?.

De esta forma, llegaron buenas noticias a las 300 familias que dependen del emprendimiento que hoy cuenta con 70 socios y que tiene un compromiso muy grande con la sociedad marplatense. La empresa que hoy produce y vende unos 38 mil litros de leche diarios, pretende según explicó su presidente a este medio ?hacer frente a una capacidad de producción de unos 150 mil litros en Tandil y unos 70 mil en Mar del Plata?.