CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Cayó acusado de balear a pareja de turistas platenses

Personal policial logró atrapar a uno de los integrantes de la banda que hace casi tres semanas asaltó a un matrimonio de turistas en el barrio Santa Isabel. Las víctimas habían sido baleadas.

Un individuo de 33 años fue detenido en las últimas horas por haber participado en el violento asalto a una vivienda del barrio Santa Isabel en el cual fueron heridos de bala los integrantes de una pareja de turistas platenses.

Por el caso, ocurrido el 13 de octubre, ya había un apresado, precisamente uno de los tres delincuentes que perpetró el robo. Ese sujeto resultó baleado por la policía cuando escapaba con sus cómplices del lugar.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, ayer fue detenido otro miembro de la banda a partir de una huella digital recuperada del automóvil que usaron para cometer el violento asalto.

El hecho se registró el sábado 13 del corriente en una finca tipo alpina ubicada en calle 48 y 783 del barrio Santa Isabel, en proximidades del complejo turístico de Chapadmalal. Aquella tarde, cerca de las 15, tres delincuentes a bordo de un un Fiat Siena llagaron al lugar e ingresaron con la intención de cometer un asalto. Era la segunda casa a la que entraban a robar y en esta última se alojaban Rubén Melo (63) y su esposa Patricia Escarpela (57), dos turistas platenses que habían llegado a la ciudad para disfrutar el del fin de semana.

Los asaltantes sustrajeron algunos valores y dinero en efectivo, pero en momentos en que se estaban retirando de la casa se produjo una situación inesperada. Fue cuando uno de los individuos accionó el arma de fuego con el que había amenazado a las víctimas: la mujer fue herida en el pecho y su esposo en un hombro.

Un móvil policial que acudió al lugar vio salir a los delincuentes y se desató un enfrentamiento a tiros. Uno de los ladrones fue herido en una pierna y quedó detenido, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga.

Una búsqueda efectuada por la policía poco después terminó por dar con el Fiat Siena, a unas 20 cuadras del hecho delictivo.

Investigación

Una vez secuestrado el automóvil personal de la Policía Científica comenzó a trabajar de acuerdo al protocolo de levantamiento de rastros y logró obtener una huella dactilar.

Durante la pesquisa, para la cual también fue importante conocer el entorno del detenido inicialmente, los policías determinaron que otro de los miembros de la banda, al que correspondía la huella, tenía como "parada" la zona de Estado de Israel (ex 172) Rodríguez Peña. En las últimas horas personal de la DDI lo localizó y lo detuvo, pese a la resistencia de algunos individuos que intentaron impedirlo.

La policía estableció que el delincuente utilizaba una identidad falsa y tenía en su poder algunos elementos registrales que lo vinculaban con el automóvil Fiat Siena secuestrado. También que poseía antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

De inmediato fue puesto a disposición del fiscal Amavet y conducido a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, donde se halla el primer detenido que se había negado.

Respecto a la mujer baleada, se supo que ya se encuentra en la ciudad de La Plata y se espera su total recuperación para solicitarle algunas diligencias decisivas para la causa.