CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Gustavo Pulti: “Primero Mar del Plata y después las diferencias políticas; así debió ser siempre”

El intendente municipal recibió en su despacho a los concejales del Frente Renovador y al precandidato a jefe comunal por ese espacio, el empresario Javier Faroni.

El intendente municipal Gustavo Pulti recibió este viernes en su despacho a los concejales del Frente Renovador y al precandidato a jefe comunal por ese espacio, el empresario Javier Faroni. Del encuentro surgió un consenso para acompañar el proyecto de creación de la Policía local del oficialismo.

“Es muy importante que quede gente con la que se puedan hacer acuerdos que pongan primero a la ciudad y a nuestros vecinos y después a las diferencias políticas”, señaló el intendente. “Dan mucha pena aquellos que no pueden entender esto. El acuerdo al que se llegó con el Frente Renovador tiene que ver con nuevos cambios al proyecto original de ordenanza que siempre estuvimos dispuestos a hacer. De hecho ya habíamos hecho 22 y ahora se agregó el cambio 23”, aclaró.

“A lo largo de estos años siempre hicimos acuerdos importantes por Mar del Plata, que han beneficiado a la ciudad en distintos aspectos porque tenemos muy claro que antes que nada están nuestros vecinos. Hoy, al apoyo que desde el primer momento tuvo este proyecto, al que además de la bancada de Acción Marplatense había contado con el apoyo de Frente para la Victoria -a quien agradecemos por su esfuerzo, por su generosidad y su compromiso- ahora se suma el apoyo del Frente Renovador.”

En ese sentido, Pulti declaró: “Pienso que es valioso que hayamos podido lograr un consenso con quienes estamos en proyectos diametralmente opuestos, como es el caso del Frente Renovador. Vamos a ser adversarios electorales, sin embargo se ha podido llegar a una instancia que privilegia a Mar del Plata por sobre las diferencias políticas. Creo que es motivo de alegría y de expectativa para la ciudad que siga habiendo gente con esta disposición, porque la actitud deliberadamente obstruccionista, destructiva, la premeditación en poner el palo en la rueda que han tenido el Radicalismo y Arroyo con sus concejales, realmente da mucha pena y también bronca.”

El titular del Ejecutivo local calificó esa actitud como “negativa y sin proyectos”, al tiempo que la describió como “llevada a cabo con el único objetivo de impedir que Mar del Plata contara con esta herramienta, eso es verdaderamente la vieja política y son las actitudes que la gente no va a respaldar porque todo el mundo se da cuenta que la estrategia que tienen no pasa por generar situaciones, sino por tratar de que haya cada vez más problemas, porque piensan que eso les beneficia y no les importa lo que queda en el medio. En cambio, este acuerdo entre el bloque de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador privilegia el interés y las necesidades de los marplatenses y batanenses por sobre las cuestiones de orden político”, concluyó.