CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Pulti: "Primero estuvo la ciudad y después las diferencias políticas"

El intendente destacó el acuerdo con el Frente Renovador y criticó con dureza a la UCR y a la Agrupación Atlántica por no apoyar la Policía Local. "Eso es verdaderamente la vieja política y son las actitudes que la gente no va a respaldar", dijo.

El intendente Gustavo Pulti destacó el acuerdo con el Frente Renovador para que se cree la Policía Local y criticó con dureza a la UCR y a la Agrupación Atlántica a los que acusó de ser "la vieja política".

"Primero Mar del Plata y después las diferencias políticas, eso es lo que quiere decir el acuerdo que logramos entre todos los que seriamente se comprometieron para votar la ordenanza de la Policía Local, más allá de diferencias claras que seguiremos teniendo entre algunos", aseguró el intendente.

La decisión de que el massismo iba a acompañar el proyecto de Policía Local se conoció ayer a la tarde cuando Pulti recibió en su despacho al empresario Javier Faroni y los concejales del FR, Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea.

?Es muy importante que quede gente con la que se puedan hacer acuerdos que pongan primero a la ciudad y a nuestros vecinos y después a las diferencias políticas?, dijo Pulti al finalizar el encuentro. Y, enseguida, agregó: ?Dan mucha pena aquellos que no pueden entender esto. El acuerdo al que se llegó con el Frente Renovador tiene que ver con nuevos cambios al proyecto original de ordenanza que siempre estuvimos dispuestos a hacer. De hecho ya habíamos hecho 22 y ahora se agregó el cambio 23".

El intendente también destacó que "a lo largo de estos años" siempre hizo acuerdos importantes por Mar del Plata, "que han beneficiado a la ciudad en distintos aspectos porque antes que nada están los vecinos". "Hoy, al apoyo que desde el primer momento tuvo este proyecto, al que además de la bancada de Acción Marplatense había contado con el apoyo de Frente para la Victoria -a quien agradecemos por su esfuerzo, por su generosidad y su compromiso- ahora se suma el apoyo del Frente Renovador. Por eso le agradezco a Faroni, también a Massa, que mas allá de que estamos en proyectos opuestos, en espacios diferentes y que seremos rivales electorales, han tenido la coherencia de acompañar una decisión buena para la Mar del PLata."

Por otra parte, el intendente criticó al radicalismo y a Arroyo porque "lo único que les importó fue poner el palos en la rueda". "Eso es verdaderamente la vieja política y son las actitudes que la gente no va a respaldar porque todo el mundo se da cuenta que la estrategia que tienen no pasa por generar situaciones, sino por tratar de que haya cada vez más problemas", aseguró. Y agregó: "Hicieron lo imposible para boicotear la Policía Local, desde mentir hasta inventar proyectos tapones: hace 24 horas Arroyo se descolgó con una iniciativa para ponerle armas a los guardavidas, a los placeros y a los agentes de tránsito, diciendo que eso es más serio que la Escuela de Seguridad y el examen de ingreso en la Universidad para los aspirantes. Si alguien busca ejemplos de la vieja política, con lo de esta gente tiene para un manual. Con el colmo del final: escondieron sus intenciones a última hora, votando en general pero en contra del contenido en particular".

Por su parte, el empresario Javier Faroni destacó que el Frente Renovador decidió apoyar la Policía Local luego de que el intendente aceptara realizarle más modificaciones al proyecto. "Esta no es la policía que Massa quiere para los marplatenses pero tampoco íbamos a poner palos en la rueda para que la ciudad tenga el año que viene 700 nuevos policías", destacó Faroni. Y agregó: "Pensamos en la gente y dejamos de lado las mezquindades políticas para que los marplatenses puedan estar más seguros".

De todas maneras, Faroni aseguró que con las nuevas modificaciones habrá más control de la Policía Local.

"Incorporamos una comisión de seguimiento que estará integrada por dos concejales de cada bloque, el Foro de Seguridad y ONG", destacó.