CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-11-2014

Analizarán desafíos y oportunidades de un desarrollo local sustentable

La actividad está organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads) y la Asociación para el estudio de los Residuos Sólidos (ARS).

Bajo la consigna Mar del Plata 2030, ?De la visión a la acción?, este viernes Mar del Plata será sede de un encuentro que reunirá a la comunidad empresaria local, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y especialistas con el fin identificar y pensar los principales desafíos y oportunidades de desarrollo local desde el paradigma de la sustentabilidad.

Organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads) y la Asociación para el estudio de los Residuos Sólidos (ARS) de Argentina, el seminario comenzará a las 9 en el NH Gran Hotel Provincial y contará con la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti; del director ejecutivo del Ceads, Sebastián Bigorito; del presidente de la ARS, Atilio Savino, y del titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, entre otros.

El programa de la jornada contempla conferencias, mesas de diálogo, paneles de debate y talleres en torno a políticas de sustentabilidad y desarrollo sostenible.

Esta actividad se encuentra auspiciada por distintas instituciones del ámbito privado y público, aspirando a convertirse en un espacio de información, actualización y debate en la materia.

Pensar el país

La convocatoria fue pensada a partir de la Visión 2050 Argentina -desarrollada por el Ceads- y el Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030.

La Visión 2050 Argentina no sólo promueve el diálogo y ayuda a pensar el país, sino también ofrece una plataforma generadora de acciones y propuestas concretas, con metas para el corto, mediano y largo plazo. Una herramienta que apoye la generación de alianzas efectivas entre actores y sectores de la vida nacional y local. En este sentido, se utilizará esta hoja de ruta para identificar desafíos y oportunidades para Mar del Plata en el marco del Plan Estratégico.

El Ceads es la organización argentina en sustentabilidad ciento por ciento empresarial, que conjuga la agenda global con la realidad local.

Conforma el capítulo argentino del World Business Council for Sustainable Development (Wbcsd), una asociación global que componen más de 230 compañías líderes y que a partir del trabajo conjunto con los CEO que la integran, está definiendo la agenda del desarrollo sostenible a nivel mundial.

Nuclea a 78 empresas de primer nivel pertenecientes a diferentes sectores de la economía argentina, que suma sinergias en el logro de sociedades sostenibles. Su misión es proveer liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar procesos para la licencia social de las empresas a operar, innovar y crecer.