CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-11-2014

El Papa recibió un pan dulce hecho por los chicos de Las Heras y fue invitado a venir a la ciudad

El intendente Gustavo Pulti invitó al Papa Francisco a visitar la ciudad. Asimismo, en el Vaticano, le entregó un pan dulce hecho por chicos del barrio Las Heras. Su Santidad hizo llegar una bendición para los habitantes de Mar del Plata y Batán.

ROMA. De nuestro enviado especial, Marcelo Pasetti

El pan dulce realizado con esmero y cariño por los pibes del Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, en el barrio Las Heras, bajo la supervisación de la hermana Marta, llegó ayer a manos del papa Francisco. El intendente Gustavo Pulti, orgulloso de la tarea que allí se realiza, se lo entregó personalmente al papa Francisco en el marco de un encuentro mantenido en la soleada mañana de ayer en la plaza San Pedro del Vaticano. Asimismo, el jefe comunal le entregó una carta invitándolo a visitar Mar del Plata, al tiempo que recibió una bendición especial para marplatenses y batanenses.

Acompañado por el concejal Héctor Rosso, Pulti dijo que la entrega de ese pan dulce simbolizaba "el trabajo y el esfuerzo de nuestros barrios y la perseverancia de su gente", al tiempo que resaltó el cariño puesto de manifiesto por los chicos para este regalo. De hecho, el jefe comunal también le dio al Papa un DVD donde se ve todo el trabajo de elaboración en ese Centro Comunitario como así también los saludos y mensajes de los pibes para Su Santidad.

En cuanto a la carta, textualmente se señala que "en nombre de mis vecinos de Mar del Plata y Batán y en el mío propio, deseo manifestarle nuestro cariño, al tiempo que le ratifico la invitación que enviáramos a la Nunciatura a través del Obispado local. Así como los chicos del barrio Las Heras le hacen llegar un pan dulce, fruto del amor y el esfuerzo con que se esmeran por crecer en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, muchos miles más, de todos los barrios, junto a sus padres y abuelos, la gran familia trabajadora de Mar del Plata, serían felices de verlo y oírlo en esta ciudad".

Finalmente se consigna que "es por eso que queremos invitarlo, cuando usted visite la Argentina, a Mar del Plata, ciudad de encuentro y convivencia".

Una multitud participó ayer de la audiencia pública de cada miércoles en la plaza San Pedro, con fieles llegados de los más diversos puntos del planeta. En una jornada soleada, con casi 20 grados de temperatura, el Papa, como ya es su costumbre, detuvo su paso para dialogar y saludar a muchísimas personas antes del inicio de la ceremonia religiosa. Luego, en su mensaje, expresó la necesidad de dejar de lado el egoísmo, al tiempo que tuvo un párrafo especial para la crisis de Medio Oriente. En este contexto llamó a "poner fin a la espiral de odio y violencia" y reclamó la reconciliación y la paz. "Construir la paz -resaltó- es difícil, pero vivir sin la paz es un tormento".

La delegación marplatense además pudo tomar contacto con el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, quien recientemente fue designado secretario del Episcopado Nacional. Malfa fue saludado efusivamente por el papa Francisco -hoy celebrarán una misa juntos- y en un breve diálogo con LA CAPITAL se mostró sorprendido por su elección en la máxima dirigencia del Episcopado. "Me sorprendió y me compromete más aún la confianza depositada por mis hermanos", alegó.

En el encuentro con los representantes de Mar del Plata, el Papa recibió una carta de una madre de tres hijos, que enviudó recientemente. "La emoción de saber que usted reciba esta carta nos alegra el corazón", señala, al tiempo que le pide una bendición "para que podamos seguir luchando y saliendo adelante, juntos los cuatro".

En tanto, Francisco recibió de manos de este enviado especial un cuadro con la reproducción de la tapa del histórico día en que el cardenal Jorge Bergoglio era designado Papa. La máxima autoridad de la Iglesia Católica agradeció el presente y resaltó las características de Mar del Plata. "Tienen una ciudad hermosa", expresó.

El camino del pan dulce

Desde anoche circula por las redes sociales un emotivo video en el que se ve a los chicos del barrio Las Heras junto a la hermana Marta, elaborando el pan dulce que le fue entregado al papa Francisco por parte del intendente.

El video, denominado "El camino del pan dulce" también puede hallarse en youtube (http://youtu.be/TzKiZknf22c), estableciéndose que en pocas horas recibió miles de reproducciones. "Los chicos no podían ocultar su alegría cuando vieron las imágenes del trabajo realizado y finalmente el pan dulce recibido por su Santidad", comentaban anoche en la intendencia. Cabe destacar que tambien ese video le fue entregado al Papa en el emotivo encuentro de ayer en la Plaza San Pedro.