CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

Gustavo Posse: "La gente pide que Massa y Macri hagan el esfuerzo de ir juntos"

El intendente de San Isidro quiere ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Habló de "acuerdos", de "debate", y aseguró: "El que sea generoso y se junte con el otro gana y al que sea pijotero la gente lo va a sancionar".

Gustavo Posse está recorriendo la provincia de Buenos Aires, como candidato a gobernador, por el espacio que encabeza Sergio Massa. El intendente de San Isidro se ubica en el grupo de los que apuestan a "sumar el esfuerzo" de los que consideran los dos principales candidatos de la oposición: Sergio Massa y Mauricio Macri.

"La gente pide que Massa y Macri hagan el esfuerzo de ir juntos" aseveró el político. Y explicó: "En 2009 todos se probaban el traje de presidente, pero la presidenta fue Cristina -Fernández de Kirchner con el 54% de los votos-. Hay que aprender, los que nos votaron en 2013, van a querer que seamos inteligentes y generosos. El que sea generoso y se junte con el otro gana y al que sea pijotero la gente lo va a sancionar".

En ese sentido aseguró que "es momento de acordar políticas de estado entre los distintos candidatos y promover que no sea una campaña de fotos sino de contenidos".

Si bien se habló de una posible fórmula Posse-Mónica López, para la gobernación bonaerense, el candidato asegura que aún no está definida. "Por ahora ella también es candidata a gobernadora" indicó, aunque reconoció "mucha afinidad" con la dirigente. Asimismo expresó que "con Mónica somos proclives a la idea de unir esfuerzos toda vez que están en mejores condiciones Cristina y Scioli".

Posse asegura que está recorriendo toda la provincia y especialmente Mar del Plata porque "es un distrito central".

"Hay que mirarla como cabecera de la región" apuntó, señalando que uno de sus pilares de gestión -como lo fue en su intendencia, será la descentralización. "Es una manera de entender el poder. La concentración, en casos como la provincia de Buenos Aires es impensable. No se puede gobernar para los 16 millones de habitantes y los 400 mil kilómetros cuadrados desde La Plata" indicó. Y aseguró que "lo he practicado y creo que el que descentralice la provincia pasará a la historia porque va a haber mejores condiciones de vida y se va a poder armar un mejor equipo de trabajo".

En cuanto a la temática de seguridad, apuntó a profundizar la política realizada en su distrito con control municipal. "Las calles son dominio público municipal, los mandantes son los vecinos y los que sufren más la inseguridad, ellos". Por ello acuerda con una intervención directa de los intendentes aportando al patrullaje, a los salarios, a las unidades y a la utilización de cámaras de seguridad "como primera medida para prevenir".

"Mar del Plata es una ciudad de todos los argentinos y los bonaerenses tenemos el orgullo de tenerla dentro de nuestro territorio. En mis planes está hacer más fuerte el turismo y la industria de este lugar", aseveró.

Y se refirió específicamente a un tema que preocupa mucho desde hace tiempo en nuestra ciudad: las usurpaciones. "En buena hora que Mar del Plata reciba personas que quieren venir a comprar, trabajar. En mala hora que sea centro convocante para trabajo en negro, usurpación de lugares y mal uso de la legislación de casas de tierra. Hay que terminar con el tema de las usurpaciones, que no benefician a nadie".