CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Mar Chiquita es el primer municipio de la costa en lanzar la temporada

Esta tarde será el acto de apertura del verano 2015, en Santa Clara del Mar. Habrá una caminata por la playa, shows y bendición de las aguas. El intendente Jorge Paredi destacó las bondades turísticas del distrito.

SANTA CLARA DEL MAR.- La comuna de Mar Chiquita inaugurará su temporada de verano hoy en la localidad de Santa Clara del Mar, con lo que será el primer partido de la costa bonaerense en lanzar oficialmente el período estival 2015, anunciaron fuentes municipales.

La inauguración contempla una caminata que partirá desde la oficina de la Secretaría de Turismo en Santa Clara del Mar, a las 14 y que recorrerá todos los balnearios, encabezada por el intendente local Jorge Paredi, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, representantes de sectores vinculados al turismo, instituciones intermedias y deportistas.

El recorrido será por la costanera santaclarense y concluirá en el balneario Costa Corvinas, donde se compartirá una ágape y se disfrutarán shows musicales. Junto a esto, se llevará a cabo la bendición de las aguas y frutos de mar con el padre Martín González, cura párroco de la parroquia Santa Clara de Asís.

El cuerpo de guardavidas y el equipo de "Playas Limpias" también estarán listos para brindar lo mejor a vecinos y visitantes. Las mejoras aportadas por el municipio en Santa Clara del Mar junto a la inversión de los balnearios privados constituyen el escenario ideal para presagiar una auspiciosa temporada estival.

"En la costa del Partido de Mar Chiquita el turista podrá contar con la tranquilidad de las villas balnearias en un clima familiar y de seguridad, playas limpias, la laguna de Mar Chiquita, el campo, los bosques de Mar de Cobo y la posibilidad de estar en pocos minutos en Mar del Plata, a través de una autovía hermosa y segura. Esperamos otro verano explosivo y con muchos visitantes", manifestó Paredi.

La actividad turística en esta comuna se beneficiará este verano  con varias obras realizadas por el gobierno nacional, como la doble mano en la ruta interbalnearia 11, que une el balneario de Mar Chiquita con Mar del Plata.

Un tramo de esta ampliación vial financiada por la Nación fue inaugurado en 2013 por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que en 2015 la mejora se extenderá hasta Villa Gesell.

Los últimos fines de semanas largos marcaron el preludio de lo que será la temporada 2014-2015 con intensos movimientos de turistas en las localidades costeras de Mar Chiquita y óptima ocupación de los servicios de hotelería y gastronomía.

Asume De Sántolo

El próximo miércoles en la sesión ordinaria, el contador del área de Economía, Daniel De Sántolo asumirá como concejal en la banca del FPV. Lo hará en lugar del santaclarense Juancho Orensanz, según se informó oficialmente.

De Sántolo, quien ocupó la lista de candidatos a concejales en segundo lugar, en el 2011, por el Frente para la Victoria, y había pedido licencia para acompañar al intendente Jorge Paredi al frente del área de Economía, ahora reasumirá su banca para defender el presupuesto de cálculos y recursos del 2015, que se encuentra en debate.