CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Camionero escapó tras atropellar y matar a un motociclista

El accidente ocurrió en 1º de Mayo y Formosa, y el acompañante de la víctima sufrió distintas heridas. En tanto, horas antes había muerto otro hombre en un choque sobre la ruta 11.

Un motociclista de 23 años murió ayer tras ser atropellado por un camionero, que luego del accidente huyó y es intensamente buscado por la policía.

La víctima fue identificada como Víctor David Giménez, quien viajaba a bordo de una motocicleta de baja cilindrada por 1º de Mayo y Formosa, junto a un menor, de 17 años, que sufrió distintas heridas como consecuencia del choque.

Según informó el sobreviviente a la policía, el episodio se registró alrededor de las 17.30 cuando en la esquina mencionada el rodado menor fue embestido por un camión perteneciente a la empresa de lácteos La Serenísima. De acuerdo al testimonio del menor, el chofer escapó, y anoche los efectivos policiales buscaban testigos del hecho, debido a que los vecinos de la zona no habían visto el rodado.

Fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL indicaron que, tras el choque, el acompañante de la víctima fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones necesarias sobre sus heridas. En tanto, la Policía Científica llevó a cabo distintos peritajes de rigor en el lugar del hecho, cuyos resultados servirán para determinar cómo fue la mecánica del accidente.

Por otra parte, los uniformados de la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona- notificaron de lo ocurrido a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruiz. También comunicaron que, ante la ausencia de cámaras de seguridad en la zona, no se consiguieron imágenes del choque, ni se tienen datos del chofer del camión, ni mucho menos pistas sobre su paradero. La causa fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas".

Otro accidente fatal

Un motociclista de 38 años falleció en horas de la tarde de ayer en la ruta 11, cuando regresaba a Santa Clara proveniente de Mar del Plata, junto a un amigo suyo que sufrió graves heridas al chocar con un automóvil.

El accidente se produjo cerca de las 16 en la curva ubicada a la altura de Santa Elena, cuando la víctima, identificada como Pedro David Martínez, chocó su motocicleta de mediana cilindrada contra la parte trasera de un automóvil Renault 11, que era conducido por un hombre de 65 años.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, Martínez y su acompañante, de 48 años, regresaban a Santa Clara luego de trabajar en el área de la construcción, en Mar del Plata. El herido, en tanto, fue trasladado al HIGA, en donde anoche permanecía internado.

En el lugar del hecho trabajó personal del Destacamento Vial Mar Chiquita y la Policía Científica, que realizó los peritajes de rigor. El automovilista quedó imputado en una causa caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas".