CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Dos aprehendidos tras un nuevo intento de saqueo en Rossi Rossi

Es el tercer hecho delictivo contra la firma en lo que va de la semana. Esta vez, ocurrió en la sucursal de San Martín y San Luis. Rompieron la puerta de vidrio pero no alcanzaron a llevarse mercadería.

Dos delincuentes fueron aprehendidos ayer por la mañana luego de que intentaran saquear un local céntrico de Rossi Rossi, firma que esta semana fue blanco de la inseguridad en tres episodios consecutivos.

Luego de que el comercio sito en San Martín y Santa Fe fuera saqueado durante las madrugadas del martes y el miércoles, ante la ausencia de policías en el centro de la ciudad, ayer le tocó el turno a la sucursal ubicada en el cruce de la misma peatonal y San Luis.

Sin embargo, esta vez un grupo de uniformados pudo actuar luego de que los delincuentes rompieran la puerta de vidrio de entrada al negocio. Por eso, los ladrones escaparon sin poder robar mercadería, y dos de ellos fueron atrapados más tarde.

El episodio se registró nuevamente de madrugada, cuando cerca de las 6 los delincuentes intentaron ingresar a la sucursal mencionada, bajo la misma modalidad que habían utilizado los autores de los robos ocurridos el martes y el miércoles. En la segunda oportunidad, los asaltantes habían utilizado un automóvil de color rojo para chocar la puerta de vidrio y cargar la máxima cantidad de prendas de valor.

Esta vez, los delincuentes hicieron lo propio pero la policía llegó al lugar y los obligó a escapar.

Más tarde, en la intersección de Dorrego y Castelli, los efectivos policiales aprehendieron a dos jóvenes -que serían menores de edad- cuyas características respondían a las de los asaltantes, según los testigos.

Por otra parte, y tras realizar un "operativo cerrojo", los uniformados hallaron el automóvil marca Fiat Uno de color rojo que habrían utilizado los delincuentes, estacionado en La Rioja, entre Rawson y Castelli. El mismo tiene pedido de secuestro activo desde el miércoles, por parte de la comisaría segunda. Por eso, los investigadores sospechan que sería el mismo que se usó en el hecho cometido el mismo miércoles.

Cabe destacar que uno de los aprehendidos tiene antecedentes delictivos. Por los hechos se inició una causa caratulada como "averiguación de ilícito".