CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Se investiga la violación de una adolescente y hay un aprehendido

El hecho ocurrió días atrás pero trascendió ayer, cuando la menor, de 13 años, reconoció al presunto agresor en el barrio Parque Hermoso. Los vecinos casi lo linchan, pero llegó la policía y lo detuvo.

Una adolescente de 13 años fue violada y ayer reconoció en el barrio Parque Hermoso al presunto agresor, al que los vecinos casi linchan de no llegar la policía rápidamente para aprehenderlo y trasladarlo a la comisaría.

El caso de abuso sexual ocurrió días atrás, pero trascendió ayer cuando se conoció la denuncia en la Comisaría de la Mujer, efectuada por la familia de la víctima. En tanto, la captura del acusado se produjo en el barrio Parque Hermoso, luego de que la propia joven lo reconociera en plena calle.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, los vecinos que se hallaban junto a la adolescente atacaron al acusado, de 24 años, y casi lo linchan. Efectivos policiales de la comisaría de la zona llegaron al lugar y lograron descomprimir la situación y detener al joven.

Al cierre de esta edición, el acusado permanecía detenido en la dependencia policial, y el fiscal del caso, Eduardo Amavet, analizaba su situación procesal. Al parecer, el investigador ordenaría en las próximas horas que la menor sea entrevistada por especialistas en cámara Gesell, para conocer en profundidad cómo se produjo el abuso.

En ese contexto, el fiscal Amavet deberá reunir pruebas que indiquen que el autor del hecho sería el detenido. De otra manera, éste recuperará su libertad.

Conforme trascendió, la joven habría sido violada el miércoles pasado, pero la denuncia recién se realizó el jueves, cuando contó a su madre lo ocurrido. Al principio, le dijo a su familia que había sufrido tocamientos, aunque luego reconoció que había existido penetración carnal, por lo cual la situación del acusado -que sufrió heridas al ser agredido por los vecinos de la víctima- se volvería aún más compleja.