CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

General Pueyrredon se prepara para votar el Presupuesto Participativo

Se constituirán 40 mesas distribuidas en 16 zonas. Se podrá votar previamente por Internet. Desde la primera edición el presupuesto se multiplicó por 5.

El sábado 13 de diciembre fue el día elegido para la cuarta edición del Presupuesto Participativo, una nueva herramienta mediante la cual los vecinos pueden votar los proyectos a realizar en cada barrio. Para este fin, se constituirán 40 mesas distribuidas en 16 zonas del partido de General Pueyrredon. Asimismo, este año cuenta con la novedad que entre el 5 y el 11 de diciembre, se podrá votar previamente por Internet en www.mardelplata.gob.ar/pp.

Al anunciarse esta nueva edición, el intendente municipal Gustavo Pulti recordó que "el Presupuesto Participativo es una construcción colectiva, es un acuerdo social que nos invita a todos a establecer caminos, a establecer formas de llegar a los objetivos que priorizan los vecinos y estableciendo esto se puede generar después un control. El Presupuesto Participativo de la primera vez a ahora se ha multiplicado por 5, era de 4 millones va a ser de 20 millones, lo que equivale a un 500% más?.

Por su parte, el director del Presupuesto Participativo explicó que ?estamos preparándonos para esta nueva edición, terminando la conformación de las asambleas para votar el 13 de diciembre. Los vecinos podrán votar en los barrios de Mar del Plata y Batán desde las 9 y hasta 17. Previamente ?algo nuevo para nuestra ciudad- los vecinos podrán votar desde el 5 de diciembre al 11 a través de la página web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/pp ?.

?Es una herramienta sumamente valiosa donde se dan una serie de debates entre los propios vecinos a la hora de decidir cada proyecto. Este año, hemos tratado de orientar el Presupuesto Participativo hacia lo social y hacia la inclusión. Ya hay varios proyectos muy importantes de inclusión social, dentro del marco del trabajo, de la cultura y del deporte?, agregó el funcionario.