CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Más de 20 mil personas en el "Gran Pericón Nacional"

Vecinos y turistas disfrutaron de este evento durante el mediodía de este domingo. “La identidad es convivencia, es pertenencia y es confianza en lo que somos capaces de hacer”, señaló el intendente Pulti.

Este domingo, con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el concejal Alejandro Ferro, se realizó la tercera edición del “Gran Pericón Nacional” en el Corredor Saludable de av. Libertad y la costa. El evento contó con la presencia de alrededor de 20 mil personas y de 900 bailarines de diferentes agrupaciones folclóricas tanto de Mar del Plata y la zona como de Tandil, Balcarce, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, La Plata, La Pampa, entre otras. Los bailarines desfilaron con trajes típicos estilizados de época ante la presencia de cientos de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de este acontecimiento.

En este contexto, el intendente Pulti señaló que “en la Perla, marplatenses de todos los barrios y grupos de danza de varias ciudades aportan su arte a la celebración del Día de la Tradición bailando nuestra danza nacional junto al mar. El mayor Pericón de la Argentina con casi 1000 participantes. La identidad es convivencia, es pertenencia y es confianza en lo que somos capaces de hacer”.

“Solo Mar del Plata –continuó Pulti- nos puede ofrecer este escenario y este Gran Pericón. Vecinos y turistas están expresando una danza que nos identifica. En este mismo momento, este Gran Pericón coincide con la Feria del Libro y el Festival Internacional de Cine en un fin de semana largo donde nos han visitado 130 mil turistas. Mar del Plata es una ciudad de encuentro y de celebración permanente”.

En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó: “Hoy bailaron vecinos de nuestros barrios, gente de trabajo, mujeres y hombres con vocación, que no son profesionales y que por eso mismo se destaca aún más su compromiso. Sentimos que Mar del Plata cada día es más un gran centro de actividades culturales, con las más diversas manifestaciones: la pintura, la música, la plástica, la literatura y en la danza”.

El encuentro, organizado por la Peña Folclórica Santa Ana con el apoyo de Turismo Mar del Plata, convocó a miles de vecinos que disfrutaron de una jornada acompañada del buen tiempo que ofreció nuestra ciudad. También formaron parte la Guardia Nacional del Mar y de la Banda del Ejército Argentino.