CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2014

Policía Local: en las primeras 9 horas se inscribieron 293 personas

La inscripción finaliza el 30 de noviembre. Los jóvenes de 18 a 35 años se pueden anotar a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/policialocal

El intendente municipal Gustavo Pulti y el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, brindaron detalles sobre el buen ritmo que lleva la inscripción para integrar la Policía Local. A partir de hoy y hasta el domingo 30, varones y mujeres de 18 a 35 años pueden inscribirse en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/policialocal. Durante la primera hora de abierta la inscripción, se anotaron 190 jóvenes y para las 9, 293.

En este sentido, Alveolite explicó que "Mar del Plata se prepara para tener por primera vez en su historia una Policía de prevención local, dirigida profesionalmente a través de recursos y una estructura que va a aportar el Municipio y la Provincia. La inscripción comenzó a la hora 0 de este lunes y la expectativa es muy buena. A las 9 hora ya teníamos 293 inscriptos, jóvenes de 18 a 35 años de edad, que tienen una vocación de brindar un servicio público".

Proceso de selección

Alvoelite detalló que "el proceso de selección es muy exigente y transparente para tener una policía profesional. Nosotros buscamos no solamente el mejor nivel para quienes la conduzcan, sino también de los aspirantes".

"En los primeros 25 minutos de abierta la inscripción, se generó una demanda de inscripción muy importante. En la primera hora se anotaron 190 personas y para las 9, ya había 293. Evidentemente muchos jóvenes estaban esperando esta oportunidad de trabajo. Serán 702 nuevas fuentes de trabajo para jóvenes de los barrios de Mar del Plata y Batán", agregó el secretario de Seguridad Municipal.