CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Chicos misioneros conocieron el mar

Sesenta chicos de una escuela misionera descubrieron ayer el mar, en el marco de su viaje de egresados que lograron concretar gracias al accionar de una ONG local.

Mudos, sin palabras de la emoción, se quedaron los 60 chicos misioneros que ayer arribaron a la ciudad en su viaje de egresados y conocieron el mar. Los preadolescentes son alumnos de la escuela 393 "Ciudad de Mar del Plata", ubicada en Wanda (Misiones), y pudieron concretar el sueño gracias a la ONG "Una Mision-es Posible".

Algunos con jeans, otros con pantalones cortos, pero todos con las remeras azules y verdes identificatorias de la escuela a la que asisten, 60 chicos de entre 12 y 13 años vieron el mar ayer por primera vez. Los alumnos estuvieron acompañados por siete maestros y permanecerán en la ciudad hasta el próximo 3 de diciembre.

Natalia, Daniela y Carolina, todas de 13 años, abrieron bien grandes sus ojos ante la visualización del mar en la Playa Popular. "Es la primera vez que vengo, no conocía el mar", dijo una de las jóvenes, sin dejar de mirar el horizonte.

Después de la primera incursión en el agua, incluso vestidas, las chicas aseguraron que "está un poco fría" pero volvieron a repetir la experiencia.

Gastón, de 12 años, no paraba de saltar. "No me salen las palabras de la alegría", señaló mientras las olas le golpeaban los tobillos.

Uno de los maestros acompañantes, Antonio Prieto, también estaba embargado por la emoción ayer a la mañana. "Veo esto y no puedo dejar de pensar en mis hijos", confesó con los ojos llenos de lágrimas.

El maestro contó que "estábamos todos muy ilusionados, no solamente los chicos, y por eso queremos agradecerle a la ONG Una Mision-es Posible porque lograron concretarnos el sueño".

"Estos chicos son muy pobres -detalló- porque hay una diferencia entre pobre y humilde. Nosotros somos pobres y en especial los chicos tienen todo tipo de carencias, desde materiales hasta emocionales".

Prieto es maestro "de un grado múltiple o acoplado, donde tengo chicos de todas las edades", en la Escuela Romero Cué del partido de Wanda, provincia de Misiones.

Los chicos llegaron directamente a la Playa Popular, ya que allí los esperaban los integrantes de la ONG "Una Mision-es Posible", que luego de darles la bienvenida formaron con ellos un gran circulo tomados de las manos y así descendieron hasta la arena.

Luego de la primera impresión, ante la majestuosidad de esa masa de agua, los chicos se animaron y se acercaron al mar. Primero tímidamente, moviendo un pie detrás de otro, se dejaron mojar hasta que la inhibición fue vencida y se zambulleron incluso vestidos.

"Estamos muy emocionados y contentos, porque pudimos duplicar la cantidad de chicos que vinieron", señaló Claudia Ibarguren de la ONG, también con muestras de emoción en su cara.

Desde mayo de 2011, los integrantes de la ONG viajan a Misiones para llevar donaciones a la escuela provincial 393 "Ciudad de Mar del Plata", a la escuela satélite "San Lorenzo" y a la escuela "Romero Cué", todas ubicadas en el partido de Wanda, Misiones.

Además de trasladar las donaciones conseguidas en la ciudad, como útiles escolares; alimentos; ropa; productos de higiene personal; colchones, y bicicletas, entre otros, en diciembre de 2012 lograron "concretar el sueño de traer de viaje de egresados a alumnos de séptimo grado".