CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Se suicidó Juan Novoa, condenado por descuartizar a un amigo

Se ahorcó en su celda, donde fue encontrado por personal penitenciario. Cumplía una pena de 13 años de prisión en el Penal de Azul.

Juan Ignacio Novoa, condenado a 15 años de prisión por el crimen de Walter Farías, se suicidó ayer en el Penal de Azul. Según informaron fuentes del caso que consultó LA CAPITAL, Novoa se ahorcó en su celda y fue encontrado muerto por el personal penitenciario.

A principios de mes, el Tribunal Oral Nº 1 de Mar del Plata lo había condenado a 13 años y seis meses de prisión por matar y descuartizar a Farías, con quien mantenía una relación de amistad atravesada por el fuerte consumo de estupefacientes.

El aberrante asesinato había ocurrido el 12 de enero de 2012 dentro del local "Unión Carpet" (Alvarado, entre Córdoba y Santiago del Estero), donde habrían estado consumiendo drogas al menos Novoa y Farías.

Lo cierto es que esa noche, Farías recibió tres disparos en la cabeza cuando se encontraba dentro de una de las habitaciones del comercio.

Según la reconstrucción de la fiscalía, quien realizó los disparos fue Novoa y también quien lo descuartizó al día siguiente con una motosierra comprada para esa misión. La sangre salpicada en el local quiso ser cubierta por Novoa con una pintura negra, aunque esa situación quedó en evidencia al trabajar los peritos en rastros de la Policía Científica.

Luego de trozar el cuerpo y colocarlo en una lata de pintura y en bolsas de nailon, Farías lo arrojó en la zona de Los Calchaquíes y 18 del Bosque Peralta Ramos, donde recién fue encontrado una semana más tarde.