CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Celebran en la Técnica 5 los logros obtenidos por los alumnos

Diferentes premios y distinciones recibieron estudiantes de la Técnica 5 de Juan B Justo 4287. Los chicos de Construcciones detallaron cómo se trajeron el 3º puesto de la Olimpíada Nacional.

En la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Amancio Williams, celebran los logros académicos y personales obtenidos por diferentes alumnos de la institución.

Los chicos de 7mo 2o Especialidad Electrónica, desarrollaron un sistema de luces para niños autistas, para el Proyecto de Prácticas Profesionalizantes y representaron a la institución en la Feria Regional de Ciencias obteniendo el 1º puesto y en la Feria Provincial de Ciencias se quedaron con una mención especial.

En el marco de las Olimpíadas de Construcciones a nivel regional, de una totalidad de 125 escuelas, resultaron 1º en la categoría correspondiente a 5to. y 6to año; y en la misma categoría, en la instancia nacional, obtuvieron el 3er. puesto.

También la misma especialidad participó en el concurso de la Vivienda.

Los alumnos de 7o año Especialidad Informática, fueron invitados a exponer su trabajao de Prácticas Profesionalizantes vinculado al Suteba, desarrollando su página web a nivel local en el marco de la EACP a nivel región.

Asimismo, la escuela fue seleccionada para representar a la Región 19 en el marco de la EACP ?Buenos Aires con vos? para los días 27 y 28 de noviembre en La Plata, con el trabajo ?Máxima incumbencia y compromiso social? de la especialidad de Construcciones.

Además se han desarrollado otros proyectos tales como un triciclo eléctrico para discapacitados motores, software de aplicación para servicio de información y trabajos en escuelas, ONG y entidades de servicio a la comunidad.

Ignacio Yanosky, Aldana Antúnez Solans, Rocío Rodríguez, Matías Iuquich, Emiliano Palanga, Facundo Costanzo, Eduardo Villalba y Gabriel Kalocsai son los alumnos de Construcciones que estuvieron en Misiones participando de la instancia Nacional y se trajeron el 3º puesto. Los profesores José Uriz, Lorena Thez, Carmen Maldonado y Horacio Musicante, fueron quienes acompañaron y apuntalaron a estos chicos que sortearon un difícil desafío. "El año pasado habíamos participado por primera vez en esta Olimpíada y desde entonces nos propusimos prepararnos para estar a tono para la competencia de este 2014", explicaron los alumnos junto a la profesora Thez. Los chicos, una vez que concluyeron su participación en la instancia nacional el año pasado, se propusieron sortear todas las trabas, así que comenzaron un arduo trabajo que implicó más horas de estudio y preparación. "Había algunas temáticas y materias que se incluyen dentro de la competencia que nosotros no tuvimos, así que le dedicamos mucho a todo eso", explicaron.

Entre el 10 y 14 de noviembre los chicos pusieron a prueba sus conocimientos y se trajeron un tercer puesto muy merecido por el sacrificio y las ganas que pusieron para superarse y demostrar que se puede.