CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

El 2 de enero comienza la formación de los futuros policías locales

El ministro Granados aseguró que se está trabajando para duplicar la cantidad de efectivos. "El primero de julio del año que viene tendremos 50 mil hombres trabajando en prevención", indicó.

"El 2 de enero comienzan los cursos de los policías locales. Se trata de 15 mil jovenes que van a jurar la Bandera el 20 de junio y van a estar en las calles, en los municipios que han adherido, a partir del 1 de julio del año próximo", anunció ayer el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. En ese sentido, el funcionario explicó que "hoy en la provincia de Buenos aires tenemos 25 mil hombres trabajando. En julio del año que viene tendremos 50 mil hombres trabajando en prevención, el doble. Donde hay uno va a haber dos y donde hay 200 va a haber 400. Es un paso más que importante", indicó.

En tanto también anunció que este fin de semana será un día "glorioso" para la policía de la provincia de Buenos Aires, porque egresarán, en forma simultánea 10 mil cadetes de la Escuela Vucetich en La Plata. "Nunca ninguna fuerza de seguridad ni fuerza armada de argentina ha tenido un egreso de 10 mil cadetes en un día. Va a ser un día bisagra, no solo para la policía sino para la seguridad de la provincia de Buenos Aires porque va a permitir entre el 1 y 2 de diciembre iniciar la descentralización más importante de toda la historia de la policía".

Según explicó, en diciembre se incorporarán "2.500 nuevos hombres a los CPC de 50 municipios, unos 2.000 para reforzar las comisarías que están con muchos problemas de personal, 4.000 hombres al Operativo Sol, cerca de 1.000 hombres al comando de patrullas rurales y 300 camionetas 0k para recorrer toda la provincia, evitando el delito rural y cuidando a la gente del campo que es la que trabaja la tierra para el bien de la Argentina y de todos los bonaerenses".

Además agregó que en una segunda etapa -a partir del primero de marzo de 2015- "cada municipio va a tener su propia DDI, los 135 municipios tendrán su Dirección Distrital Antinarcóticos, para que cada vecino sepa quiénes son los responsables que luchan contra el flagelo de la droga que tenemos instalado por todos lados y todos los municipios van a tener su Comisaría de la Mujer".

"Todo se puede lograr gracias a los cadetes, a quienes se han puesto la vocación de ser policías, de ser servidores públicos, de pertenecer a la policía más antigua de América", aseveró Granados.

Y señaló que "son pasos que venimos dando adelante, que nunca alcanzan, que en algunas oportunidades llegan tarde. Pero los móviles se pueden comprar en cualquier concesionaria, los policías no. Hay que prepararlos, sale muy caro, cuesta mucho sacrificio, el aporte de la Provincia, de los municipios".

"Una de las mejores policías locales"

Más adelante, el ministro Alejandro Granados destacó la tarea que está llevando adelante el municipio en la conformación de la Policía Local: ?No tengo ninguna duda que el reclutamiento que está a cargo de la Municipalidad va a ser exhaustivo y de gran precisión, por lo que seguramente de los jóvenes que se presenten quedarán los mejores y con mayor vocación de servir a los vecinos de Mar del Plata. No tengo ninguna duda que la Policía Local de Mar del Plata va a ser una de las mejores policías de la provincia de Buenos Aires. El intendente Pulti se ha tomado esto como prioridad uno y desde que yo estoy en el Ministerio puedo decir que prácticamente hablamos todos los días, trabajando para ir devolviéndole a los vecinos de Mar del Plata y de toda la provincia, la seguridad que nunca deberían haber perdido?.