CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Habrá mil nuevas cámaras de seguridad antes de fin de año

.

El intendente Gustavo Pulti confirmó ayer, en el marco del egreso de cadetes de la policía que ?Mar del Plata tiene 130 cámaras de seguridad y vamos a llegar a las 1.130. Una parte importante de las nuevas mil van a estar a fin de año ya puestas".

Además indicó que "estamos haciendo el tendido de fibra óptica. Esta es una inversión muy importante que hace el municipio para complementar el trabajo que hacen el gobernador y el ministro para que entre todos podamos librar en mejores condiciones esta lucha para prevenir el delito y la violencia?.

Pulti aseguró que ?todas estas acciones que estamos llevando adelante se pueden concretar porque el ministro y el gobernador tomaron la decisión de que haya policía local, aún cuando se le pusieron muchas trabas en la Legislatura".

Pulti analizó que ?este año se han dado algunos pasos adelante. Desde el 6 de junio comenzó a funcionar el Comando de Prevención Comunitaria, funciona muy bien, se ven más patrulleros en la calle. También hay cosas menos visibles que yo le reconozco al ministro Granados, que ha contribuido con su decisión a mejorar. Una de ellas es el acceso a la información: desde el 6 de junio el municipio accede a todas las llamadas del 911. Ahora obtenemos una serie de datos que nos permite hacer funcionar el Centro de Análisis Estratégico del Delito. Esto está rindiendo y va a seguir rindiendo?.

Policía Local

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la Policía Local: ?Otro paso importante que hemos dado es la Policía Local. En las primeras 24 horas se inscribieron mil personas. En este trabajo difícil que es prevenir el delito y la violencia, creo que estamos dando pasos adelante y que estamos fortaleciéndonos de una manera significativa?.