CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

Scioli presentó los "bancos móviles" para los turistas

"Es una sucursal bancaria con ruedas, y cumple con todos los elementos de seguridad que exige el Banco Central de la Argentina", afirmó el presidente del Banco Provincia

LA PLATA (Corresponsal).- Este verano el Banco Provincia estrenará cinco nuevas unidades móviles que funcionarán como cualquier sucursal bancaría donde se podrán realizar casi todas las operaciones comunes que se realizan en el banco. Acompañado por el presidente de la entidad crediticia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados; el gobernador Daniel Scioli presentó los ?bancos móviles? destinado al Operativo de Verano.

Según dijo Marangoni a LA CAPITAL, cuatro de estos ?bancos móviles? funcionarán durante la temporada en Mar del Plata: habrá uno en el Museo del Mar, otro en el Paseo Hermitage y los otros dos en lugares con actividades importantes. El último recorrerá distintos lugares de la costa atlántica.

?Es una sucursal bancaria con ruedas, y cumple con todos los elementos de seguridad que exige el Banco Central de la Argentina?, afirmó el presidente del Banco Provincia. ?Esto es parte de un acción integral que se suma a toda una acción del Gobierno para el verano, con la seguridad en las rutas y los centros de veraneo, el turismo y, ahora, acercando también los servicios financieros con un instrumento donde se puede hacer todo lo que se hace en una sucursal. La gente gana tiempo y gana accesibilidad?, agregó.

Marangoni destacó que a través de las inversiones en tecnología ?se sumaron 650 mil usuarios a la Banca Internet Provincia y hace 2 semanas presentamos la opción de operar todas las acciones bancarias desde un teléfono. Ahora para aquellos que aún no tengan la posibilidad de acceder por esos canales nos estamos acercando con estos instrumentos?.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que así se intensifica la ?descentralización de servicios para estar cada vez más cerca de las necesidades del ciudadano?. Además expresó en un acto realizado en el estacionamiento de la Casa de Gobierno, que ?hoy más que nunca el sector financiero tiene que estar al servicio del crecimiento, de la producción y del trabajo, no de la especulación?, al tiempo que aseguró que estas unidades serán de gran utilidad para mucha gente ?que tiene complicaciones al tener que trasladarse a otra localidad? o hacer grandes distancias para ubicar una sucursal.

Scioli aprovechó el marco anunciar que ?se están ultimando detalles de un Operativo Sol sin precedentes en cuanto a su despliegue logístico, con recursos humanos, de servicios integrales al turista, desde la seguridad vial al cuidado de las playas con nuestro cuerpo de guardavidas, la nocturnidad, el tema de la cuestión ambiental?, y subrayó en ese sentido, que ?este sábado se reciben 10 mil nuevos policías?.