CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

En Salud brindan nuevas herramientas para los ingresantes a la Facultad

En la unidad académica pondrán en marcha el año próximo un programa para fortalecer las capacidades de los ingresantes.

La Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata prepara el inicio del ciclo lectivo 2015 y para ello creó una serie de talleres tendientes a "fortalecer capacidades y brindar herramientas a los ingresantes".

El Consejo Académico de la citada unidad académica aprobó el ingreso institucional 2015 "Fortaleciendo capacidades", que se llevará a cabo durante marzo de 2015.

"El ingreso va a ser durante marzo y se va cursar todos los días dos horas en los turnos mañana, tarde y también habrá una opción virtual para aquellos estudiantes que no se han instalado en Mar del Plata hasta esa fecha", explicó Paula Mantero, decana de la Facultad.

El ingreso a Ciencias de la Salud, es de carácter irrestricto e intenta ser una bienvenida al aspirante para familiarizarlo con lo que significa ser un estudiante universitario, en una Universidad Nacional, pública y gratuita. Asimismo, busca brindar un acercamiento al ingreso a la vida universitaria en sus aspectos administrativos y académicos, atravesado por cuatro ejes temáticos: la vida universitaria, técnicas de estudio, especificidad de cada carrera y derechos humanos.

"Buscamos darle a los ingresantes todas las herramientas para que se familiaricen con la nueva vida universitaria, esto incluye desde información sobre el funcionamiento y las cuestiones administrativas, hasta información sobre becas, técnicas de estudio, planes, etc", ejemplificó la decana.

El proyecto fue trabajado por el equipo de la Subsecretaría Académica integrado por las licenciadas Ana Clara Landivar, Emma Gercia Cein, Pilar Luque, Beatriz Banno y Olga Jorge, con los aportes de talleristas docentes/estudiantes y docentes de los primeros años que colaboraron con interesantes propuestas.

En este marco se realizará el Registro Abierto de Postulantes para los talleristas, cuya inscripción será hoy y mañana, de 11 a 12 hs y de 15 a 16 hs en la mesa de entradas de la Facultad.

Para mayor información contactarse con la Secretaria Académica o la oficina de concursos en el 4° Piso de la facultad.

"Tras la realización de los diferentes ejes que se proponen, los ingresantes van a tener una clase teórica con un docente universitario y posteriormente realizarán un trabajo práctico", acotó Mantero.

Cada año la Facultad recibe unos 750 ingresantes para cursar algunas de las tres carreras que allí se dictan (Enfermería, Servicio Social y Terapia Ocupacional) y a ellos es a quienes apunta esta actividad. "Para quienes ya están cursando, les ofrecemos también tutorias para acompañar a aquellos que tienen dificultades. Se trata de un Programa de seguimiento y permanencia con el fin de que no abandonen por cuestiones administrativas, laborales, etc", precisó la decana y añadió: "Además tenemos organizados talleres de técnicas de estudio para aquellos que quieran.Consideramos que tienen que tener todas estas herramientas disponibles, y que sean ellos los que tengan la opción de elegir usarlas o no".