CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

Proponen cambios en el tránsito para evitar accidentes en dos puntos de la costa

Piden que no se pueda girar a la izquierda ni por Falucho ni por Alberti. Razones de falta de visibilidad y de interrupción de la circulación norte-sur, son esgrimidas por el concejal Hernán Alcolea, autor del proyecto.

El Concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea, acompañado por los concejales de su bloque, elevó dos proyectos de comunicación que proponen impedir, mediante la instalación de bastones delineadores de tránsito, que los vehículos que transiten por calles Falucho y Alberti giren a la izquierda al llegar a la Avenida Patricio Peralta Ramos (costa).

El pedido se basa en los recientes siniestros viales ocurridos en dichas calles, en su intersección con la Avenida Patricio Peralta Ramos, ya que en virtud de las curvas existentes a esa altura en la costa, los vehículos tienen escasa o nula visión respecto del tránsito que por ella circule en dirección norte-sur.

Además, en muchas ocasiones los automotores que descienden por las calles Falucho y Alberti con intención de girar a la izquierda en la costa, quedan detenidos interrumpiendo la fluida circulación de autos que circulan por la costa en dirección norte-sur, con el riesgo que ello implica.

"Solicítese al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente proceda a la instalación de bastones delineadores de tránsito divisorios de ambas manos de circulación y la señalización vertical pertinente en la Avenida Patricio Peralta Ramos" a la altura de su intersección con las calles Falucho y Alberti, "impidiendo que los vehículos giren a la izquierda en Avenida Patricio Peralta Ramos" indica el texto del proyecto.