CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

El IV Mar del Plata Jazz está muy cerca y trae propuestas destacadas

El próximo miércoles 3 de diciembre será el día de apertura de la cuarta entrega del Festival Mar del Plata Jazz. Este año serán más de 30 grupos de todo el mundo los encargados de colmar de música la ciudad. Para esta edición se esperan grandes propuestas, como la presentación gratuita de Leo Maslíah y el cierre en la casa del puente.

El uruguayo Leo Maslíah será una de las grandes figuras que participarán este año del Festival. Su presentación será el sábado 6 de diciembre en el escenario al aire libre que se ubicará en la Plaza San Martín.

A su vez, este año el festival llevará música a un nuevo lugar de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el cierre será en un escenario al aire libre. Luego de haber pasado por los molinos de viento de la costa y el skatepark, la clausura del evento tendrá lugar en esta edición en la Casa del Puente.

El domingo 7 a la tarde temprano van a estar presentándose PRISMA; Operadora, Cuintetto Audiovisivo y Fernando Kabusacki en la casa que diseño Amancio Williams. Una serie de conciertos en los que además de música se podrá disfrutar de los hermosos parques que rodean la casa.

Este año el Festival volverá a combinar conciertos al aire libre con shows en salas teatrales y bares. Serán 7 escenarios en los que se brindarán más de 30 conciertos con músicos de todas partes del mundo: Teatro Colón, Plaza San Martín, Casa del Puente, Mingus Bar, Dickens Pub, Plataforma 12 y Espacio Bua. Las propuestas comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la noche.

Entre los músicos internacionales que ya han confirmado su participación se encuentran Frode Gjerstad de Noruega, Ricardo Tejero de España, Remigio Pereira de Paraguay  y Leo Masliah de Uruguay. Además, habrá destacadas presentaciones de referentes nacionales como Aca Seca, Diego Schissi Quinteto, Fernando Kabusacki, Alejandro Demogli y Hernán Merlo, Marcelo Gutfraind, entre muchos otros. Por supuesto, en esta cuarta edición volverán a ser centrales los conciertos de músicos marplatenses, algunos de los cuales serán Marcos Basso Jazz Ensamble, Julian Maliandi, Natanael Dicaudio Grupo, Guillermina Denevi Quinteto y Bubu Cuarteto.

 

 

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM)

 

I.C.M (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) es una ONG que busca el desarrollo y difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad de Mar del Plata.

A través de la organización de actividades educativas, la producción de espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, I.C.M busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.

Desde el año 2010 I.C.M comienza a ser parte vital del movimiento jazzistico de la Argentina, pues tiene como prioridad su proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, generando a lo largo de todo el año propuestas culturales y recreativas en la ciudad de Mar del Plata. 

www.icmdp.org

Para más información se puede visitar la página web del festival: www.mardelplatajazz.com