CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Docentes de Suteba aprueban memoria, balance y políticas gremiales para el 2015

Ayer los afiliados al gremio docente aprobaron las políticas desarrolladas. Hoy se realizará una asamblea a nivel provincial donde buscan ratificar las medidas gremiales realizadas.

Docentes de Suteba local realizaron ayer la asamblea anual ordinaria durante la que aprobaron la memoria, balance 2013-2014 y la política gremial 2014-2015.

En instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de 14 de Julio y Gascón, se llevó adelante la asamblea en la que por más de 120 votos a favor y unos 30 en contra, se aprobó la memoria y balance junto con la política gremial. "La verdad es que para nosotros este es un apoyo muy grande que nos marca también que el camino que seguimos es el correcto", dijo a LA CAPITAL Gustavo Santos Ibañez, secretario general del Suteba.

El mandato de los afiliados docentes de General Pueyrredon, se presentará hoy en el congreso provincial que tendrá lugar en Tigre, donde se ratificarán las políticas sindicales que lleva adelante el gremio bonaerense que conduce Raúl Baradel.

"Continuamos reclamando por un recupero en el poder adquisitivo de los trabajadores a través de una revisión salarial del 2014, esta cuestión quedó establecida en el acuerdo paritario de marzo", dijo Santos Ibañez. Asimismo informó que en el marco de la política gremial se apunta "a un aumento sustancial del salario docente y mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral". También piden "la creación de cargos docentes; mejoras en la infraestructura escolar; comedores con cupos suficientes con calidad nutritiva; funcionamiento continuo del transporte de las escuelas y el pleno desarrollo de las prestatarias que garantice los derechos de los docentes".

El titular del Suteba local recordó que esperan "respuestas y soluciones inmediatas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", luego de las últimas medidas de fuerza. En este marco dijeron "no queremos ser convocados a las negociaciones paritarias a último momento en el inicio del próximo del ciclo lectivo 2015, no queremos que se repita lo que pasó al inicio de este año".

Por último Santos Ibañez aseguró: "Otro año más que culmina mientras el Suteba sigue firme en su postura histórica de fortalecer la participación democrática en el seno de nuestra organización y con el protagonismo de todos".