CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Scioli aseguró que se avecina una nueva etapa de desarrollo para el país

Ante un grupo de editores de medios, el gobernador destacó el desafío de "construir un mejor futuro sobre lo ya avanzado". Aseguró que "están dadas las condiciones" para "desarrollar las energías productivas" del país.

El gobernador Daniel Scioli planteó que además de mantener su responsabilidad de gestionar la provincia de Buenos Aires, una de sus principales inquietudes consiste en garantizar que el país vea asegurado su acceso a una "etapa de desarrollo" en la que "se construya un mejor futuro sobre lo ya avanzado" y se asuma que "el verdadero cambio no consiste en volver a empezar".

Ante un amplio grupo de editores de medios gráficos de todo el país nucleados en Afera, el mandatario provincial trazó ayer en Mar del Plata un optimista panorama sobre el futuro de la Argentina asegurando que el nuevo ciclo que se avecina requiere del trabajo de "alguien que genere certidumbre, previsibilidad, confianza; tenga experiencia y sea una persona de diálogo, consenso y tolerancia".

Frente a los directivos de algunos de las principales publicaciones del país que debatieron durante los últimos dos días en el Hermitage Hotel, Scioli consideró que el año próximo será "muy intenso" a causa de la campaña electoral y dijo que en esa instancia la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir a quien conduzca a la Argentina "por la nueva etapa del desarrollo".

A su juicio "están dadas todas las condiciones" para "desarrollar las energías productivas en sectores como la minería, la energía, los agroalimentos, la ciencia y la tecnología" lo cual podría potenciarse aún más con la resolución del "debate internacional que la Presidenta está dando con respecto al comportamiento del sector financiero". El gobernador planteó que una vez superado este tema habrá "inmejorables oportunidades para que el crédito vuelva a estar al servicio de ampliar la infraestructura" y para "retroalimentar el circuito virtuoso productivo".

En este sentido, Scioli bregó por una "normalización sana del frente externo" asegurando que llegar a esa instancia le permitiría a la Argentina tener una deuda de entre el 8% y el 9% en dólares, aportándole una "gran libertad". Ante los empresarios de medios, el gobernador afirmó además no tener dudas de que "el mercado interno va a ser cada vez más vigoroso, los activos van a valer cada vez más y las inversiones van a evolucionar de manera creciente". Por otro lado, Scioli subrayó algunos logros de su gestión al plantear que "fue revertida una situación estructural" en materia económica y financiera, que permitió que la Provincia dejara de ser considerada como un "gran contrapeso para el país".

Encuentro de editores

Al clausurar el encuentro de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (Afera), Scioli también expresó su apoyo a los medios gráficos, compartiendo su interés porque estas empresas obtengan sustentabilidad por ser, entre otras cosas, instituciones que "hacen a la esencia de los pueblos, las ciudades y sus poblaciones".

La reunión anual de Afera, clausurada ayer por el gobernador, se desarrolló durante los últimos dos días en el Hermitage Hotel, con la presencia del secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el presidente de la entidad, Gustavo Isaack. y el vicepresidente, Francisco Fascetto, además de la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; y el coordinador de Información Gubernamental de la provincia, Jorge Telerman, entre otros.

El gobernador recorrió la UPA que se inaugurará en diciembre en Mogotes

el gobernador Daniel Scioli recorrió la Unidad de Pronta Atención que se inaugurará en diciembre en el Complejo Punta Mogotes, así como distintos puntos de la costa marplatense, donde la Provincia ofrecerá servicios y propuestas deportivas y recreativas para todos los veraneantes y marplatenses durante el verano.

En primer término, dio cuenta de los avances de la Unidad de Pronta Atención ubicada sobre la margen de la laguna en Punta Mogotes, a la altura del balneario 12, que permitirá no solamente atender las emergencias que surjan de los 250 mil turistas que eligen este complejo durante el verano, sino también asistir a los vecinos de la zona sur de Mar del Plata.

La UPA permanecerá abierta durante todo el año, y fue realizada a partir de la inversión de los concesionarios de los balnearios, siendo una acción de responsabilidad social empresaria, por lo que significó costo cero para la Provincia.

En las inmediaciones también funcionará un destacamento policial, un centro de Bapro Pago (Banco Móvil) y un corredor saludable con juegos deportivos dispuestos a lo largo de los 24 balnearios de este tradicional complejo, que forma parte de la puesta en valor que la Administración Provincial lleva adelante.

Los detalles de esta importante obra fueron brindados al gobernador por el administrador general provincial, Matías Casales, y el director de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; quienes estuvieron acompañados del coadministrador provincial, Agustín Neme. y el administrador municipal, Carlos Amud.

Luego, junto al intendente Pulti, Scioli se trasladó hacia Playa Varese donde la Provincia montará un espacio de entretenimientos, deportes y acciones saludables con acceso libre y gratuito.

Para finalizar el recorrido, dio cuenta de la puesta a punto para el verano en el Paseo Hermitage, donde también habrá un Hospital Móvil, stands informativos de diferentes organismos de la Provincia y actividades diarias de entretenimiento para grandes y chicos.

Scioli destacó la integración de 50 mil chicos a través del Envión

El gobernador Daniel Scioli destacó la integración de "50 mil chicos de la Provincia gracias al programa Envión", al participar de un festival por más inclusión e inaugurar el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria 6, en Wilde, partido de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, Scioli valoró "que los jóvenes puedan proyectarse en cada rincón de la Provincia, con grandes oportunidades, dándoles un envión hacia el futuro a través de escuelas de oficio y el deporte como factor de inclusión y contención".

En el parque Villa Dominico, tras recorrer los stands de artesanías y escuchar una orquesta integrada por adolescentes, el gobernador expresó que "la Argentina ha resurgido, en los últimos años, creando oportunidades para que los jóvenes puedan realizarse desde lo profesional y personal".

En tanto, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguró el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria 6 y destacó el rol de "un Estado más activo" en materia de Salud y "cada vez más cerca de quienes lo necesitan". Las flamantes instalaciones cuentan con consultorios de clínica médica, odontología, psicología, ginecología, obstetricia, pediatría, sala de espera, dirección médica, administración y archivo, enfermería, vacunatorio, salón de usos múltiples, farmacia y vestuarios.