CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Teresa Parodi: "Estas son las políticas de Estado que permiten diversidad cultural"

Para la ministra tanto el Festival de Cine como el Encuentro de Comunicación Audiovisual son dos eventos muy importantes para la ciudad. Adelantó que la cartera a su cargo realizará varias actividades durante el próximo verano.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, también participó de la apertura del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA) y consideró que tanto el evento como el Festival Internacional de Cine "tienen que ver con las políticas de Estado que permiten diversidad cultural".

Luego de confesar que "me gusta venir a Mar del Plata", calificó tanto al ECA como al Festival Internacional de Cine como "dos encuentros muy importantes. El Festival de Cine ya sabemos lo que significa para la ciudad, para la Argentina y para el mundo, es un orgullo".

En tanto describió como "buenísima" la participación del Estado en el ECA. "Son las mismas ideas de siempre -señaló la ministra-, de pensar juntos todas las necesidades que tenemos en tantos sentidos, como medios audiovisuales, que se cumpla la Ley de Medios, todo lo que tiene que ver con las políticas de Estado que permiten diversidad cultural y del debate profundo, que finalmente es cultural".

Asimismo, destacó que lo importante es "cómo nos pensamos a todos, desde estos espacios necesarios, y esto es lo que seguimos haciendo".

La ministra contó que permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo, por lo que consideró ir a ver películas, y adelantó que el ministerio que comanda desarrollará varias actividades en Mar del Plata durante el verano.

Así, a la Bienal que protagonizan en el Instituto Unzué, éste año se le sumarán "varias actividades, cerca de la playa", y si bien no dio más detalles transcendió que se instalarán diversos stands en el predio de la Base Naval.