CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Trabajadores del Consejo Escolar reclaman un compensatorio de $900

Con una radio abierta los empleados provinciales nucleados en ATE llevaron adelante una protesta que no descartan se repita.

Trabajadores administrativos del Consejo Escolar de General Pueyrredon realizaron ayer una concentración y radio abierta frente al edificio de Colón y Juncal donde reclamaron el cobro de un compensatorio de $900 y las ?adeudadas? recategorizaciones a más de 150 compañeros.

Desde la Asociación Trabajadores de Estado -ATE-, Carlos Díaz, dirigente del gremio justificó la medida al decir: "Los trabajadores administrativos de La Plata perciben mensualmente $900 en concepto de compensación y son los únicos que cobran esa diferencia, pese a que los administrativos de los otros 134 distritos de la Provincia realizan exactamente las mismas tareas?.

Entonces dijo que por este motivo "salimos a la calle. Ya tuvimos reuniones con las autoridades, pero aún no han dado respuestas a esta demanda. Nosotros como organización no podemos permitir esta situación. El reclamo tiene que ver con la equiparación salarial respecto a los trabajadores de la sede central".

Por otra parte, dijo que la medida de fuerza se ?podría replicarse la semana próxima si no hay convocatoria al diálogo? también responde a la ?urgente necesidad de recategorizaciones".

A lo que Díaz añadió "tenemos compañeros que hace años que trabajan en la administración y que jamás se le reconoció eso. No están contemplados con el perfil administrativo. Sobre esto hablamos con el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas. Al parecer, hay compromiso por avanzar en ese sentido, pero aún no hay nada efectivo?.