CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-12-2014

Las cámaras, dispuestas a colaborar con la continuidad del dragado

En este caso, ambas cámaras plantearon su intención de "colaborar en todo lo que sea necesario" para que, una vez lograda la recuperación de los canales de acceso, se le pueda devolver profundidad a otras áreas del puerto.

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) dieron a conocer su voluntad de "realizar un esfuerzo para trabajar y colaborar en conjunto con las otras entidades que utilizan" el puerto local para realizar "en forma privada" un dragado en torno al Espigón 7. Ambas cámaras reconocieron los resultados obtenidos por la amplia obra de extracción de sedimentos realizada este año entre el gobierno nacional y provincial y destacaron la necesidad de seguir adelante con este tipo de trabajos, avanzando con la limpieza en otros sectores de la estación marítima.

En este caso, ambas cámaras plantearon su intención de "colaborar en todo lo que sea necesario" para que, una vez lograda la recuperación de los canales de acceso, se le pueda devolver profundidad a otras áreas del puerto, donde se desarrollan actividades operativas claves.

Ayer el titular de Caipa, Fernando Rivera, destacó que en principio existe un particular interés por parte del sector pesquero por mejorar las condiciones del Espigón 7 donde existen instalaciones dedicadas a la reparación naval, para garantizar que puedan volver a realizarse trabajos de mantenimiento de grandes buques, ya que en la actualidad, este tipo de tareas deben ser desarrolladas en otros puertos. Sin embargo el presidente de la cámara señaló que la idea es poder concretar un proyecto más amplio, que contemple una limpieza integral de todo el espejo interior de agua de la estación marítima.

Tanto Caipa como CEPA reconocieron el hecho de que el dragado desarrollado este año haya permitido recuperar los canales de acceso y en este sentido, destacaron la labor del ex interventor del consorcio portuario, Matías Machinandiarena. "Ahora, con los canales recuperados, hay que avanzar con otras obras complementarias para lograr una operatividad óptima", le dijo Rivera a LA CAPITAL.

El dirigente, insistió en que las cámaras pesqueras están dispuestas a "colaborar en todo lo que se necesario" para lograr ese objetivo, precisando que la tarea pendiente requiere de que se cumplan varios pasos, tales como elaborar proyectos, calcular presupuestos y definir plazos. "Tenemos la intención de participar activamente en todo ese proceso", dijo, subrayando que este compromiso por parte de Caipa y CEPA involucra a todas sus empresas asociadas, que son las que operan a la mayor parte de la flota con asiento en Mar del Plata.