CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2014

El MAR ofrece una atractiva propuesta para este verano

Una feria gastronómica, un paseo con libros y shows en vivo de grupos y solistas de la Provincia formarán parte de esta temporada en la Plaza del MAR.

La Plaza del MAR se transformará en un paseo para que este verano las familias que visiten el Museo durante la caída del sol vivan una experiencia única luego de un día de playa. Todos los días, el Museo MAR ofrecerá una agenda que incluirá un ciclo de cine, microteatro y una Plaza de Música, con espectáculos para todo público a cargo de grupos y solistas marplatenses, y DJsets (a partir de las 19). La Plaza del MAR estará abierta todos los días desde las 18 y hasta la medianoche.

Esta propuesta será uno de los nuevos atractivos de la próxima temporada de verano en Mar del Plata. En sus 50 puestos se podrán degustar sin cargo y comprar a precio promocional más de 600 deliciosos productos gourmet y orgánicos: quesos, embutidos, vinos, cervezas, aceites, encurtidos, conservas, condimentos, delicatessen, pastas, té, café, mermeladas, jugos, dulces, pastelería, snacks saludables, carnes, frutas, verduras, fiambres, ahumados y mucho más.

Alrededor de cincuenta stands gastronómicos de productos gourmet y orgánicos, con productos regionales.

El mercado contará con un auditorio en el que se ofrecerán charlas, talleres y clases de cocina, a cargo de reconocidos chefs y especialistas. También habrá puestos de comida al paso para probar los platos más ricos y sabrosos, con una propuesta variada, exquisita y súper original.

Bandas de jazz, circo y DJs animarán este interesante paseo gastronómico con shows en vivo todos los días.

El Mercado MAR funcionará a partir del 2 de enero, de lunes a domingo, desde las 18 hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Libros del MAR

Libros del MAR será un paseo que presentará un recorrido por el mundo editorial de nuestro país, en un espacio concebido para el relax y el disfrute de toda la familia. Las librerías y editoriales ofrecerán sus publicaciones a precios promocionales y exclusivos, acercando al público la mejor oferta literaria actual.

Más de 30 librerías y editoriales dedicadas a la novela, el cuento, la poesía y la música y una grilla diaria de actividades culturales, presentaciones de libros, charlas y talleres, harán de este recorrido un plan perfecto para encontrarse después de la playa.

Distal libros, Adán Buenos Aires, Alfonsina, Ediciones Colihue, Cámara Argentina del Libro, Atreyu, Editorial Sin Fin, Artemisa, Libros El Túnel, Artaud, Punto de Encuentro, Cielo Abierto, Librería de las Luces, entre otras, ofrecerán lo mejor de sus catálogos. Libros del MAR estará abierto en la Plaza del MAR a partir del 2 de enero, todos los días, hasta la medianoche. Con entrada libre y gratuita.

Nueva Muestra ?Horizontes de deseo?

El Museo MAR inaugurará el 29 de diciembre una nueva exposición. "Horizontes de deseo", organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, reflexiona sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro que mejore el presente. ¿Cómo deberían ser las sociedades de los próximos años?, ¿Cómo perfeccionar la vida en comunidad?, ¿Cómo asegurar el respeto de la diversidad y la preservación del planeta?, ¿Cuáles son los sueños, las fantasías y las utopías que nos permitirán avanzar hacia esos objetivos? son los interrogantes que planteará esta muestra.

El arte, la arquitectura y el diseño acompañan a pensar y meditar sobre estos temas. La muestra incorporará ?por primera vez en el MAR ? algunas piezas internacionales, pero se centrará en el trabajo de creadores argentinos.

Algunos de los artistas participantes serán Diana Aisenberg, Patricio Gil Flood, Amancio Williams, Fabiana Barreda, Juan Doffo, Proyecto Anda, Manuel Archain y Miguel Canatakis, entre otros.

"A lo largo del tiempo, las sociedades han sentido la necesidad de pensarse y reinventarse una y otra vez. El arte ha acompañado este proceso en tanto agente de la historia, espacio de creatividad libre, promotor de un conocimiento audaz y eje privilegiado de la vida cultural. Esta muestra reflexiona sobre estos cambios y los horizontes del futuro. Invitamos a la comunidad a ser parte de este desafío que presentamos en el Museo MAR", expresó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural. La muestra estará abierta al público de jueves a martes, de 11 a 23 hs. Miércoles cerrado.

Vúmetro de Sergio Avello

En un acuerdo de colaboración con el Malba - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo MAR presentará este verano en su explanada la obra ?Volúmenes?, del artista Sergio Avello, que por primera vez se instalará en su ciudad natal. Se trata de un gigantesco semáforo que transforma el nivel del sonido ambiental en luces.

La pieza, de 7 metros de altura, se concibe en interacción con el medio ambiente, conjugando luz, sonido, tecnología, concepto, espacio público, sociedad y nuevos medios.

Se trata de un vúmetro urbano de siete metros de altura, que opera como un indicador estético de sonido ambiente, traduciendo datos sonoros a luz, en tiempo real. Indica la intensidad del sonido que capta, con luz de color, volviendo visible lo invisible.

El color verde indica sonido normal, aceptable. Bienestar y posibilidades de avanzar; amarillo sugiere sonido intenso, tolerable. Es tener cuidado y a prestar atención. En tanto, el rojo anuncia sonido fuerte, desagradable, molesto. Impulsa a reducir la intensidad.

Proyecto Biopus

El Proyecto Biopus se sumará nuevamente al MAR este verano, tal como lo hizo con la obra Osedax que formó parte de la última exposición en el MAR ?El Museo de los Mundos Imaginarios?. Biopus está formado por artistas que investigan el arte interactivo, explorando nuevas formas de relación entre la obra y el público.

Todas las noches, sobre una de las fachadas laterales del Museo se podrá apreciar una obra interactiva del Proyecto Biopus para los turistas y visitantes.