CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2014

La designación de Telpuk está demorada en el Concejo

Para ser el primer jefe de la Policía Local.

El expediente para la designación de Fernando Telpuk como el primer jefe de la Policía Local tuvo un inesperado freno dentro del Concejo Deliberante, donde tras haber ingresado hace ya más de dos semanas, no recibió ninguna clase de tratamiento. El proyecto le fue entregado en mano por el intendente Gustavo Pulti al presidente del cuerpo, el radical Nicolás Maiorano, el pasado 5 de diciembre cuando la postulación del ex funcionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue dada a conocer públicamente.

Ese día el jefe comunal planteó su intención de que a partir de entonces fuera iniciado el proceso para su designación, el cual requiere de la realización de una audiencia pública y del acuerdo del Concejo. Pero lo cierto fue que desde entonces la Presidencia del Deliberativo no cumplió con ninguno de los pasos previstos. De hecho, el Ejecutivo esperaba que justamente esta semana se llevara a cabo una audiencia pública para que los ciudadanos pudieran expresarse sobre la designación del candidato a conducir la Policía y efectuar observaciones al respecto. Pero para que ello sucediera, el Concejo debería haber cumplido con una serie de trámites que no realizó. En principio tendría que haber publicado la convocatoria en el Boletín Oficial así como en un medio de comunicación de tirada local y otro provincial por un plazo de 3 días y abrir un registro de impugnaciones. Según consta en el sistema informático del Concejo, el proyecto para la designación de Telpuk permaneció durante 10 días sin recibir ninguna clase de atención, hasta que finalmente este lunes fue derivado a la comisión de Legislación.