CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2014

Lanzan mañana en Pinamar y Mar del Plata el Operativo Sol 2015

Scioli lanzará el operativo a las 11 en la ciudad balnearia de Pinamar, mientras que a las 13 lo hará en la Plazoleta "Almirante Brown" de Mar del Plata, indicaron fuentes gubernamentales.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzará mañana en Pinamar y Mar del Plata el Operativo Sol 2015, que pondrá en marcha distintos servicios de atención al turista para la temporada de verano.

El mandatario lanzará el operativo a las 11 en la ciudad balnearia de Pinamar, mientras que a las 13 lo hará en la Plazoleta "Almirante Brown" de Mar del Plata, indicaron fuentes gubernamentales.

El mismo cubrirá las ciudades costeras de Santa Teresita, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa, Mar de las Pampas y Cariló, entre otras.

Entre los servicios que se ofrecerán, habrán 18 ambulancias equipadas con cardiodesfibriladores -este año se sumaron dos unidades más de alta complejidad- que estarán ubicadas en puntos estratégicos de las rutas a la costa y en Mar del Plata para reforzar y complementar el trabajo del dispositivo sanitario.

Unos 13 Hospitales Móviles, que reforzarán la llegada de los turistas de todas partes del país, tendrán la función de reforzar la atención y descomprimir las guardias de los hospitales, haciendo énfasis en la nocturnidad y en la responsabilidad de los conductores en las rutas.

En esa ciudad también habrá un móvil clínico pediátrico, otro radiológico y uno odontológico, además de un helicóptero sanitario que estará a disposición de la dirección de Emergencias Sanitarias para eventuales traslados aéreos.

También instalarán carpas saludables, sombrillas para la toma de presión arterial, de salud mental y adicciones y Unidades de Pronta Atención (UPA ) las 24 horas.

Las mismas son unidades de complejidad intermedia pensadas para atender consultas durante todo el día para reforzar y descomprimir la atención en los hospitales.

Dichas unidades cuentan con salas de rayos, ecografía, mamografía, tomografía, recuperación, laboratorio, farmacia, consultorios, sala de espera, informes y sala de atención pública.