CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

Se pone en marcha el nuevo servicio ferroviario con coches chinos 0 km

El primer tren partirá hoy a las 13.45 desde Plaza Constitución y llegará a la ciudad a las 20.38. El ministro del Interior Florencio Randazzo estará presente en el arribo.

Un convenio firmado el pasado miércoles entre la empresa Ferrobaires y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, acordó la operatoria del nuevo servicio especial de pasajeros que a partir de hoy unirá Plaza Constitución con Mar del Plata y viceversa.

El acuerdo que fue suscripto por el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana y el presidente de Sofse, Ignacio Casasola, establece la incorporación de un tren diario de larga distancia -de origen chino- con capacidad para 600 pasajeros.

Acerca del mismo, Maltana manifestó que "este servicio, que se suma a las obras de infraestructura que se están llevando a cabo a lo largo de todo el trazado de vías, es un nuevo aporte para los pasajeros y tiene como premisa la política de gestión impuesta por el gobernador, Daniel Scioli, que es el trabajo conjunto entre todos los actores, como en este caso son la Nación y la Provincia".

El titular de Ferrobaires agregó que "en su nombre quiero agradecer a las autoridades de la Sofse, al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y a través de él a la presidenta, Cristina Fernández, por esta posibilidad que tiene un solo objetivo: mejorar la calidad del servicio". Cabe señalar que el tren especial, que correrá diariamente, saldrá a las 13.45 de Plaza Constitución y llegará a Mar del Plata a las 20.38. Desde nuestra ciudad, en tanto, partirá a las 14.20 para llegar a destino a las 21.29.

Servicios especiales

Habrá también servicios especiales. Uno de ellos los viernes con partida de Plaza Constitución a las 15.10 y arribo a Mar del Plata a las 22.16; otro los domingos, el cual saldrá de nuestra ciudad a las 11.50 y arribará a Plaza Constitución a las 19.02.

Los pasajes, a un costo de $240 para la primera clase y de $290 para la clase pullman, podrán adquirirse diariamente en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata en el horario de 8 a 23. En cuanto a la venta on line se realiza a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar. Mayores informes pueden obtenerse llamando al 0800 222 TREN (8736).

Otras formaciones

Las formaciones con los vagones que Ferrobaires utilizó hasta el momento correrán entre Mar del Plata y Plaza Constitución los martes a las 16.25 (primera $200); los jueves (pullman $240); los domingos a las 16.25 y los sábados a las 15.45 ("El Marplatense, súper pullman, $250). Los jubilados, en función de los descuentos que se les otorgan, los martes pagarán $140 y los jueves $ 168.

Desde Plaza Constitución a Mar del Plata esos trenes saldrán los lunes, miércoles y viernes, a las 16.40. Los jueves, a esa misma hora, partirá una formación super pullman (El Marplatense). Los descuentos a jubilados se aplicarán en las formaciones de los lunes y miércoles. Quienes deseen obtener mayor información deben comunicarse con el (0223) 475-6076.