CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Rendirán hoy otro examen 1.050 jóvenes

ue aspiran a ser parte de la Policía Local

Se trata de los que el sábado pasado aprobaron la primera prueba eliminatoria. A quienes sorteen con éxito la instancia de hoy, se los someterá a exámenes médicos y atléticos que determinarán quiénes serán los 702 que recibirán capacitación en la Escuela Municipal de Seguridad.

De los más de 2.700 jóvenes de ambos sexos que el sábado pasado rindieron un primer examen eliminatorio para seleccionar a los que formarán parte de la Policía local, hubo 1.050 que resultaron aprobados. Son los que hoy, nuevamente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, rendirán otra prueba de la cual, por orden de mérito, surgirán los 702 a los que, luego de que sean sometidos a exámenes médicos y atléticos, se los capacitará en la Escuela Municipal de Seguridad y en la Juan Vucetich.

Ayer, al dialogar con el periodismo, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, dijo que "como estaba previsto, el proceso de selección de aspirantes a integrar la Policía Local se está desarrollando con mucho orden y tranquilidad. Los 1.050 jóvenes de ambos sexos que atravesaron con éxito la primera etapa de evaluación, quedaron habilitados para rendir este sábado (por hoy) el segundo examen que, como el anterior, está orientado a certificar aptitudes intelectuales y de conocimiento para, como dice el intendente, Gustavo Pulti, ir transitando el camino que nos permita tener la policía que queremos: bien preparada, formada y altamente capacitada para que pueda estar cerca de las necesidades, expectativas e intereses de los vecinos de General Pueyrredon".

Dijo luego que "para lograrlo, tenemos que transitar estos caminos que implican una formación muy exigente. Finalizada esta etapa habrá otra que, para quienes aprueben la prueba de este sábado, contempla exámenes psicológicos, médicos y de aptitud física".

En cuanto a los pasos a seguir para resolver acerca de la persona propuesta por el intendente para desempeñarse como jefe de la Policía Local (Fernando Telpuk), Alveolite sostuvo que "en los próximos días se va a publicar el llamado a la audiencia pública que se realizará en el Concejo Deliberante. En consecuencia, entendemos que podrá hacerse en la primera o segunda semana de enero", estimó.-