CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Randazzo presentaron el operativo ?Verano 2015?

El intendente y el ministro del Interior y Transporte recorrieron los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegados en Plaza Colón.

En la Plaza Colón, el intendente Gustavo Pulti y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentaron el operativo ?Verano 2015? que incluye el despliegue de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público (CNRT) en los ingresos a nuestra ciudad.

El intendente Gustavo Pulti manifestó al respecto que ?son muy importantes los controles de seguridad vial de cara a la temporada de verano. Estamos trabajando con el ministro, con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y nuestro equipo de la Secretaría de Seguridad municipal y que venimos llevando a cabo insistentemente desde hace años como una política de Estado. Reducir la cantidad de alcohol al conducir es reducir la cantidad de desgracias que afectan a nuestra ciudad. Y de hecho, esto ha logrado resultados de reducción que no son suficientes y que queremos lograr más?.

?La mejor manera de prevenir es tener conciencia, el que toma no tiene que manejar. Pero además, quien después no lo reflexionó suficiente tiene que saber que en la calle hay controles. Esto lo hacemos de forma conjunta con la dirección de Movilidad Urbana y la Agencia de Seguridad Vial?, agregó.

Por otro lado, el intendente destacó los servicios en materia de documentación que se están ofreciendo en nuestra ciudad: ?Yo la verdad es que estoy contento porque los marplatenses y batanenses, una cantidad de miles y miles de personas, han aprovechado la nueva modalidad del DNI, una cosa importantísima porque cambió este tema. Yo no me olvido lo que era hace unos años el trámite que duraba un año. Esto ha cambiado totalmente a partir a de esto. Y, además, los compatriotas que nos visitan pueden encontrar en diferentes lugares la posibilidad de sacar su DNI y pasaporte?, concluyó.

Por su parte, el ministro Randazzo precisó que ?es una apuesta de un estado moderno que ofrece servicios a quienes vienen a veranear a esta hermosa ciudad de Mar del Plata. En materia de seguridad vial, venimos trabajando codo a codo con la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, en este caso para que el Estado esté presente y que podamos proteger a aquellos que vienen a veranear?.

Asimismo, Randazzo expresó que ?habrá una fuerte presencia de la Agencia de Seguridad Vial haciendo lo que venimos haciendo unos años atrás. En este caso, encontramos un Municipio que tiene como tema prioritario a la seguridad vial. Ha secuestrado más de 5 mil autos, 3 mil motos, ha bajado la alcoholemia positiva de 16 a 8 %, esto quiere decir que cuando hay control se toma conciencia que conducir alcoholizado es un riesgo realmente muy importante?.