CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

El gobernador inauguró DiverMar, una propuesta integral y gratuita

Estará abierto hasta el 15 de febrero desde las 17 hasta la medianoche. Hay un parque de diversiones, juegos tecnológicos, un mini estadio, un hospital móvil, una comisaría y servicios para marplatenses y turistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó que las propuestas gratuitas que habrá en la ciudad durante la temporada buscan "estar del lado de los más humildes y de los que no pueden pagar una entrada".

Las declaraciones las formuló ayer durante la inauguración de ?DiverMar?, un centro de servicios, actividades recreativas, tecnológicas y deportivas que, con entrada libre y gratuita, funcionará hasta el 15 de febrero desde las 17 hasta la medianoche en el Paseo Hermitage.

En el marco de la inauguración también se llevó a cabo el partido de ?Fútbol por la Paz?, con la participación de Marcos Di Palma, Ricardo Bochini, Carlos Daniel Tapia, Mariano Dalla Libera y Marcos Milinkovic, entre otros ex futbolistas, periodistas y deportistas. (ver Deportes)

El gobernador comenzó su discurso agradeciéndole al empresario Florencio Aldrey por haber facilitado el Paseo Hermitage para llevar adelante DiverMar que es "una propuesta para los niños, quienes deben ser los privilegiados". "Este espacio recupera las tradiciones y ese espíritu fundacional de lo que fue en su momento La República de los Niños, que hoy se traslada a la querida ciudad de Mar del Plata como un centro de recreación no solamente de juegos tradicionales sino también de juegos tecnológicos. Esto es gracias a la mano de Santiago Montoya y Provincia Net que a través de la agencia Buenos Aires Desarrollo ha puesto a disposición de los chicos, sus padres y sus abuelos, juegos interactivos para poder pasar un momento de diversión, reflexión y entretenimiento que hace a la salud y a la calidad de vida", dijo el gobernador.

Por otra parte, Scioli también le agradeció a los 300 jóvenes marplatenses que se capacitaron en el conocimiento de los juegos de DiverMar y en los temas de seguridad "para asistir a los niños y que sean felices durante el tiempo que transcurran aquí". Y aseguró: "Todo el grupo de trabajo de la provincia de Buenos Aires ha buscado estar al lado de los que necesitan, estar al lado de los más humildes y de los que muchas veces no tienen la posibilidad de pagar una entrada para un espectáculo o para un parque de diversiones y por eso lo hacemos desde aquí donde es todo libre y gratuito".

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti destacó que DiverMar "genera otra oportunidad de recreación, de diversión, de encuentro de los vecinos de Mar del Plata y de los vecinos de toda la Argentina que nos van a venir a visitar la ciudad".

Qué es DiverMar

"DiverMar" es un parque de entretenimiento integral que tiene un sector para niños y otro para adolescentes, competencias, pruebas, demostraciones en un miniestadio en la playa y recitales para toda la familia entre algunas de las propuestas organizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para ésta temporada en la ciudad.

"DiverMar", ubicado en el Paseo Hermitage, es un parque de entretenimiento integral, ya que cuenta con juegos mecánicos, ruedas gigantes, autitos chocadores destinados para los más chicos. En tanto, pensando en los adolescentes, hay un sector con juegos interactivos y amplio despliegue de tecnología.

Asimismo, en cercanías de la Pileta Cubierta hay cinco espacios para comidas y en la zona baja del Paseo Hermitage funcionan juegos interactivos para adolescentes, de Provincia NET, con la última tecnología.

También se habilitaron meeting points (puntos de encuentro), centros de cargas de celulares y zonas de descanso, a la vez que funcionará una dependencia para atención primaria de la salud y una comisaria.

Asimismo, en el parque hay totems con LCD informáticos con publicidad y a través de los mismos se comunicará la agenda de actividades. También hay wifi social gratuito.

Los recitales musicales se concretarán los lunes -día de descanso de los elencos teatrales- y estarán protagonizados por Axel, Jorge Rojas, Luciano Pereyra y Lali Espósito, en tanto que los espectáculos infantiles serán animados, entre otros, por Panam, Topa, Adriana y Piñón Fijo.