CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Scioli dijo que "el tiempo que se viene es para alguien con capacidad de unir"

"Jamás me pondría a disposición, o expresaría la voluntad de hacer algo, si no sintiera que lo puedo hacer bien", dijo el gobernador bonaerense sobre su precandidatura presidencial. Y agregó antes de inaugurar DiverMar:

Siento que el tiempo que se viene es para alguien que con experiencia y visión de futuro tenga la capacidad de integrar, de unir, de construir el consenso y atraer inversiones".

El gobernador Daniel Scioli se mostró confiado en su precandidatura presidencial ya que -afirmó- "siento que el tiempo que se viene es para alguien que con experiencia y visión de futuro tenga la capacidad de integrar, de unir, de construir el consenso, atraer inversiones, cuidar estos logros, conquistas, ser previsible y confiable para Argentina y para el mundo". Y, además, fue categórico al señalar: "Jamás me pondría a disposición, o expresaría la voluntad de hacer algo, si no sintiera que lo puedo hacer bien".

Scioli también enfatizó que "sobre lo que hemos avanzado debemos construir todavía un país mejor, con más igualdad y más oportunidades".

En un extenso reportaje concedido en la mañana de ayer al programa La Contratapa, de la FM 93.3 de esta ciudad, dijo que con Mar del Plata tiene "un compromiso que va más allá de lo institucional".

Antes de viajar a Chubut para retornar por la tarde a Mar del Plata, el gobernador subrayó que "en estos años se ha avanzado mucho, se he hecho un trabajo de transformación, de recuperación, de reconstrucción muy importante sobre el cual ahora hay que proyectar el futuro para que no sea en Argentina siempre el `volver a empezar, borrón y cuenta nueva´?.

En otro tramo de la charla, el gobernador dijo que el actual Operativo Sol no tiene precedentes. "En base a experiencias anteriores, y todo lo que ha sido un trabajo durante el año de formación de nuevos policías, hemos destinado para el verano 12 mil policías, 50% más que el año pasado que había sido muy bueno en términos operativos, y por eso prevemos una buena temporada". Y añadió: "Esto ha sido complementado con 300 móviles, motos, helicópteros, equipo de guardavidas, seguridad vial y servicios en Mar del Plata".

Asimismo, Scioli hizo hincapié en la reciente inauguración de la UPA de Punta Mogotes, lo que constituye "una manera de acercar un servicio de salud y emergencias a donde va tanta gente en el verano y donde también vive mucha gente en la zona".

El mandatario bonaerense también pronosticó una muy buena temporada estival en la Costa Atlántica. "Creo que están dadas todas las condiciones para que haya un gran movimiento interno turístico y Mar del Plata se ha preparado como nunca", dijo, y recalcó que ve "un gran esfuerzo de los empresarios, de los concesionarios, de los comerciantes, en el sentido de poder prepararse para que familias con todo tipo de presupuesto y de gustos puedan tener su oportunidad, inclusive con grandes obras de teatro". "Vamos a tener el lujo de contar con la obra de Suar y Darín. Tengo entendido que Mirtha Legrand también vendría a Mar del Plata; y tantos otras artistas. Todo constituye un gran atractivo", alegó.

En tanto, el gobernador hizo hincapié en el aporte de la Provincia, con un "renovado Museo de Arte Contemporáneo", y un centro de entretenimiento -inaugurado en la tarde de ayer - que "recupera lo mejor de las tradiciones de aquella República de los Niños de la Ciudad de La Plata, que impulsó en su momento Eva Perón, con juegos tradicionales y juegos tecnológicos, infraestructura deportiva, ofreciendo opciones gratuitas para toda la familia y particularmente para los chicos".

Más adelante, tras felicitar al Club Aldosivi por el reciente ascenso (ver Deportes) y no descartar la posibilidad de que el equipo marplatense juegue algún partido del Torneo de Verano, Scioli enfatizó que "el deporte, junto a la cultura, ayudan para que tengamos una juventud más sana y más fuerte".

"Mar del Plata marcó mi vida"

En otro tramo de la extensa entrevista con el programa "La Contratapa", en la FM 93.3, y a propósito del reciente libro que grafica su trayectoria deportiva y política, con notable cantidad de fotos de nuestra ciudad como escenario, el gobernador fue categórico al señalar que "Mar del Plata marcó mi vida para siempre". "Comenzó con mi niñez, comprendí los valores de mi familia. Mar del Plata fue sede de mi consagración como campeón mundial en motonáutica, de los inicios de mi carrera política", dijo.

Y tras señalar que gobierna "para buscar lo mejor para cada municipio", admitió que con Mar del Plata tiene "un compromiso que va más allá de lo institucional".

En tal sentido, el precandidato a presidente aseveró que en los últimos años "hemos buscado con Gustavo Pulti y con todos los equipos, hacerla crecer y progresar, con obras que no se ven pero se sienten, como el emisario submarino, llevando servicios esenciales a los barrios...Queremos que todos progresen, que nadie se quede atrás".

Asimismo, sobre el libro expresó que "trata humildemente de contagiar un espíritu emprendedor". "Busco dar un mensaje en este libro, que es una compilación con fotos y testimonios a 25 años de mi accidente. Trato de ser motivador, convencido de que se pueden superar dificultades. Se refleja allí lo que me ha dejado cada encuentro con cada líder mundial, como los tres Papas que he tenido la posibilidad de conocer, más allá de los años de amistad con el Papa Francisco. Encuentros con los líderes políticos del mundo, presidentes, deportistas, y luego acciones de gestión, contando la experiencia de lo que es gobernar un país dentro de un país, como es la Provincia de Buenos Aires. Y también recuerdos de mi niñez, y contar desde lo más profundo, desde el dolor, el accidente que me cambió la vida", dijo.

"Lo mejor está por venir"

Scioli insistió con que en la Argentina, "lo mejor está por venir", y en este contexto explicó en la mañana de ayer que la Argentina "va dejando atrás situaciones muy traumáticas, de hiperendeudamiento, desindustralización y tiene por delante objetivos y posibilidades muy importantes, que van a darnos la soberanía energética, que van a convertir al país cada vez más en una potencia productora de alimentos, con la ciencia y tecnología. Por eso yo hablo dentro de este proyecto de la agenda del desarrollo que tenemos por delante. Es decir, si bien estos años se ha avanzado mucho, se he hecho un trabajo de transformación, de recuperación, de reconstrucción muy importante sobre el cual ahora hay que proyectar el futuro y que no sea en Argentina siempre el ?volver a empezar, borrón y cuenta nueva?.

Concretamente, Scioli enfatizó que "sobre lo que hemos avanzado debemos construir todavía un país mejor, con más igualdad y más oportunidades".

El gobernador explicó también que el mundo demanda alimentos, por lo cual Argentina no puede desaprovechar esta oportunidad. "Tenemos la materia gris y la materia prima. La gente emprendedora, el espíritu emprendedor de nuestros empresarios, y la materia prima que es lo que nos da la naturaleza. Si a eso le ponemos cada vez más inversión, cada vez más valor, vinculando a la educación con el mundo del trabajo, el futuro es promisorio",dijo.

Entonces resaltó lo sucedido la semana pasada, en el acto del Luna Park, con la entrega del microcrédito 100 mil del Banco de la Provincia de Buenos Aires. "Son 100 mil microemprendedores que no tenían posibilidad, que iban a un banco y les decían ?no, usted no califica?. Y nosotros confiamos en esa gente, en su proyecto, en darle una oportunidad y mirar hacia el futuro. Y así se mueve el mercado interno. Claro, todo esto pensando en el sistema financiero, pero no el sistema financiero al servicio de la especulación, sino al servicio del capital del trabajo. Eso fue lo que hemos hecho con el Banco Provincia a lo largo de estos años, porque es el banco de las Pymes, de los microcréditos, de la tarjeta Pro-campo".

En esta línea, Scioli. recordó que "hemos puesto mucho énfasis en la creación y fomento de los parques industriales.

Esta semana hemos inaugurado el parque industrial número 100. Había 40 cuando yo asumí y muchos de esos parques están en el interior, la mayoría, porque hemos buscado por ejemplo en Tres Arroyos, que la cosecha se industrialice allí, y esas son fábricas de alimento. Esto va generando trabajo en el interior". Insistió con que hay un mundo "que demanda cada vez más alimentos Como China, India, África y para eso tenemos que mejorar la infraestructura del país". Tras comentar que "hemos inaugurado la ruta 6, el cuarto anillo de circunvalación y se renovó la autopista La Plata ? Buenos Aires", dijo que "se trata, de ir readecuando las rutas, conectadas a los puertos, y de los puertos al mundo, con los corredores bioceánicos".

Por eso, explicó "otra cosa a la que me he dedicado a hacer estos años es sacar la Provincia al mundo, e integrarla con otras provincias. Buscar la complementación, porque la provincia de Buenos Aires tiene una gran responsabilidad. Quería terminar con esa provincia cerrada en sus propios problemas, y hemos buscado una provincia más amigable, en paz social. Yo quiero agradecer a toda la gente que está trabajando por estas horas, muy atenta a que realmente no haya contratiempos. Esto es muy importante".

"Unir, ser previsible y atraer inversiones"

Concretamente, sobre su precandidatura presidencial, Scioli dijo que siente que el tiempo que se viene "es para alguien que con experiencia y visión de futuro tenga la capacidad de integrar, de unir, de construir el consenso, atraer inversiones, cuidar estos logros, conquistas, ser previsible, confiable para Argentina y para el mundo".

Scioli, quien en estos momentos encabeza las encuestas, dijo que siente que esto lo encuentra "en un momento de equilibrio, de tener muy claro el período que viene, de cómo hay que trabajar los ejes centrales que hacía referencia antes. Cuando producís cada vez más en un país desendeudado tenés la posibilidad de acceder a líneas de créditos para infraestructura, para aumentar el sector privado y la capacidad productiva instalada, para más competitividad, eso es lo que la gente mayoritariamente va a estar pidiendo para el período que viene. Y por eso yo jamás me pondría a disposición, o expresaría la voluntad de hacer algo, si no sintiera que lo puedo hacer bien".

"Estoy convencido y seguro que tenemos por delante un futuro extraordinario", remarcó.

Por último, y dirigiéndose a los marplatenses con motivo de las fiestas de fin de año, agradeció a los habitantes de esta ciudad por "la hospitalidad, las demostraciones de aliento y afecto" y dijo que "cuando se me acercan y me dan una opinión sobre algo que creen que podemos hacer mejor, yo lo recibo con mucha responsabilidad y humildad. Saben que tengo un cariño y un compromiso entrañable con Mar del Plata, que la quiero ver crecer y progresar cada vez más porque es un sentimiento para todos los argentinos".