CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Colonia junto a las olas

Concurren los chicos de ambos sexos desde los 6 años, en los turnos matutino o vespertino, y además de las clases de surf, algunos también almuerzan en el lugar.

Una de las particularidades que ofrecen algunos de los balnearios de la ciudad es contar con colonias de verano con orientación deportiva, específicamente destinadas a la enseñanza de surf, el deporte marplatense por antonomasia.

Allí, concurren los chicos de ambos sexos desde los 6 años, en los turnos matutino o vespertino, y además de las clases de surf, algunos también almuerzan en el lugar.

Una de las colonias que ya comenzó a funcionar es la de Biología (www.escueladesurfmdp.com.ar), en el sector norte de Playa Grande, que está dirigida por el campeón argentino de surf y coach del equipo nacional, Maximiliano Prensky.

Las actividades ya empezaron y se realizan de lunes a viernes, de 9 a 13, y la idea es que "además de aprender surf, fomenten la relación de compañerismo", explicó Sebastián Royo.

Además de aprender las reglas básicas del deporte, como hay asistentes que van desde años anteriores, existen "distintos niveles de enseñanza y también hacemos campeonatos de surf, a los que invitados a otras escuelas de la ciudad".

Así, el próximo 24 se concretará el certamen en Playa Grande y se sucederán varios a lo largo de todo el verano.

En Varese, funciona MDP Surf Club que comienza su colonia a partir de enero con chicos desde "los 6 años y la única condición, por razones de seguridad, es que los chicos hayan realizado el curso de 10 clases de nivelación", señaló su director, Diego Pagliardini.

"Nuestro objetivo -añadió- es brindarles a los alumnos las herramientas necesarias para que obtengan el mayor rendimiento adecuado a cada uno y que disfruten lo máximo posible, mediante distintas actividades recreativas y pre-deportivas, con el fin de desarrollar la inclusión social, el respeto hacia los demás y el cuidado hacia el medio ambiente".

Cabe destacar que en las colonias se les facilita a los alumnos todo el equipamiento necesario, aunque en caso de disponer del mismo, pueden usar el propio.