CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Diego Torres

Actor y músico argentino, estrenará el próximo 8 de enero a nivel nacional su nuevo largometraje ?Papeles en el viento?.

Estoy terminando el año con dos muy buenas noticias: por un lado estoy dándole forma al nuevo disco de estudio, un álbum que me devuelve a la música después de un tiempo con otras actividades, pero también sigo en algunos días con mi constante participación como actor en el mundo del cine porque se estrena ?Papeles en el viento?, que está basada en el libro de Eduardo Sacheri y que Juan Taratuto llevó a la pantalla grande con actores como Pablo Rago, Diego Peretti y Pablo Echarri. Estrenar en verano me hace acordar a cuando uno estaba en Mar del Plata y en los primeros días de enero llegaban esa grandes películas de suspenso o acción, ni hablar de los clásicos para toda la familia, se armaban unas colas a eso de las seis y media, siete de la tarde en los cines de la avenida Independencia o las calles que cortaban las peatonales, también en alguna sala de la avenida Luro. El cine era también uno de los puntos fuertes del verano después de la playa, ¿no? Tengo una relación muy fuerte con Mar del Plata porque mi familia lo consideraba un lugar clave para pasar las vacaciones o alguna época en particular el año, ni hablar de las temporadas de trabajo, la ciudad significa eso y mucho más a lo largo del año, hay innumerables actividades cada mes en distintos lugares y eso mueve muchas cosas para los habitantes del lugar.

Sin dudas en lo más fresco de mis recuerdos están muchas de las actuaciones que hice en la ciudad a fines de los?90 y principios del nuevo milenio, cantar para la gente durante el verano también es acercarse a muchas personas que visitan Mar del Plata en ese tramo del año y conocen el lugar en algunos casos por primera vez, es muy emotivo. Han salido una serie de shows que todavía están en mi memoria, en la época del álbum ?Tal cual es? tomó más continuidad todo eso, los shows del verano tienen también un no se qué muy especial, tal vez por el hecho de hacerlos con público que no es el mismo que te ve todo el año. En tren de recordar la última vez que estuve en Mar del Plata, enseguida me acuerdo que fue en julio pasado, estuve en lo que un grupo de amigos denominamos ?viaje de egresados?, con mis compañeros de colegio, con quien cada tanto nos reunimos, diría que nos agarra un ataque de ?juvenilia?, vamos rotando en lugares de Mar del Plata cada vez y entonces nos vamos una vez al campo de uno, otra a un lugar más cerca de la costa, otra vez a una casa grande cerca del acceso a la ciudad, pero lo claro es que Mar del Plata es siempre el objetivo central de nuestra elección y diversión. Eso pasa porque Mar del Plata es nuestro lugar en el mundo, entonces en julio nos fuimos allá, disfrutamos realmente mucho todo lo que pasó, vivimos en ?comunidad? unos tres días, uno hace el juguito, el otro cocina, el otro acomoda las cosas, otro hace el asado, alguno va preparando todas las ensaladas, se distribuyen las tareas. Charlamos, bebemos, la pasamos bien,?arreglamos el mundo? y lo volvemos ?a romper?, esos son encuentros emotivos y divertidos. Mi vida y sobre todo mi infancia están absolutamente ligadas a Mar del Plata, hay un contacto muy directo con la ciudad, desde el momento en que parábamos en la casa de mi abuela, el hecho de corretear por ahí, ni hablar de mis amigos marplatenses, obviamente ese mar, me vienen a la mente recordando ese mar las canciones que escribí para el primer disco, después para ?Tratar de estar mejor?, para ?Luna nueva?, varias para ?Tal cual es?. Siempre que puedo, me gusta ir a Mar del Plata fuera de temporada, es mi espíritu marplatense y en esa bella ciudad tengo grandes amigos, como conocedor del lugar tengo mis reductos, mis lugares, un lugar para grabar que siempre me emociona por la cercanía con Peralta Ramos, amo profundamente esa ciudad y cada visita renueva ese amor por el lugar y toda su gente.