CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-12-2014

ATE le apunta a UPCN para enviarle un mensaje a Scioli

En señal de protesta, los trabajadores enrolados en las filas de ATE recorrieron ayer en caravana los organismos y ministerios de la ciudad de La Plata, exigiendo un bono de 4 mil pesos para fin de año.

LA PLATA- Corresponsalía. El secretario general de los trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, sostuvo que su gremio se encuentra movilizado ?rompiendo el acuerdo entre el gobierno y su gremio amigo en la carrera presidencial?.

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, salió con los tapones de punta contra el gremio de UPCN que en una supuesta alianza con Scioli, aceptó la oferta paritaria del mandatario y lo dejaría a un paso de cerrar las negociaciones salariales.

El gobernador además participó de los festejos de los representados por Carlos Quintana, en donde destacó el vínculo" y la "responsabilidad social" de los gremios para dar "representatividad y consensuar con el gobierno las mejores decisiones?.

Luego de que el gremio mayoritario de la administración pública bonaerense, confirmara que aceptó la propuesta de aumento salarial cursada por el Gobierno bonaerense, lo que implica un pago para los meses de enero y febrero a cuenta de la paritaria 2015, Scioli quedó a un paso de cerrar la paritaria anticipada con el sector estatal, y ante el rechazo de ATE al ofrecimiento, le quedará negociar con Fegepba para lograrlo.

Ante esta posibilidad, de Isasi advirtió que ?hay que decirle al gobernador que se imagine lo que va a ser el 2015. Faltan pocos días para que termine el año y estamos movilizados en la calle, rompiendo el acuerdo entre el gobierno y su gremio amigo en la carrera presidencial, de quien en nombre de la nueva política quiere aplicar el ajuste?.

En señal de protesta, los trabajadores enrolados en las filas de ATE recorrieron ayer en caravana los organismos y ministerios de la ciudad de La Plata, exigiendo un bono de 4 mil pesos para fin de año y una nueva convocatoria a paritarias, con una oferta de aumento que supere la expresada en la mesa técnica.

En ese sentido, el secretario general del gremio manifestó que ?la oferta salarial es una fantochada, es paupérrima? y agregó que Scioli ?se tuvo que sentar con quienes no quería y ahora necesita mostrar algo y elige a su gremio amigo para legitimar un aumento salarial que provoca la bronca de los trabajadores del estado?.

Los estatales se concentraron por la mañana en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, y llevaron en paso por diversos organismos estatales el reclamo que exigieron en la mesa de negociación con el gobierno sciolista. Pasaron por el ministerio de Trabajo, la sede de Economía, la cartera de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, y el Hospital de Niños, para finalmente terminar en la gobernación bonaerense.