CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Estudiantes de la FUA iniciaron la caravana educativa

La caravana se propone llevar adelante una serie de actividades que convoquen a la juventud, a debatir, en este marco ayer realizó en Playa Grande un "Fútbol y Junta de Firmas por el BEGU".

Integrantes de la Federación Universitaria Argentina comenzaron ayer las actividades de la Tercera Caravana Educativa que hasta el domingo tendrá lugar en la ciudad.

Los representantes de los alumnos universitarios repitieron este 2015 la caravana donde reclaman el Boleto Educativo, Gratuito y Universal (BEGU), el acceso a la educación pública y gratuita y de la lucha por el reconocimiento de los derechos juveniles, como el acceso a un trabajo digno. La caravana se propone llevar adelante una serie de actividades que convoquen a la juventud, a debatir, en este marco ayer realizó en Playa Grande un "Fútbol y Junta de Firmas por el BEGU". Por la tarde las actividades siguieron en la Facultad de Derecho de la UNMdP (sita en 25 de Mayo 2855/65), con el panel-debate "Trata de personas con fines de explotación sexual. Cómo combatirla", con la presencia de organizaciones como la Red Solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencias, Abuso Sexual y Trata de Personas; la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

Las actividades continúan hoy con el panel: ?Construir Educación?, a realizarse a las 19 también en la Facultad de Derecho y culminarán mañana con un festival de bandas en la zona de Colón y la costa.