CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Mendoza presentó en Mar del Plata la Fiesta Nacional de la Vendimia

Fue en el Museo de Arte Contemporáneo adonde, entre otras autoridades, concurrieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Mendoza, "Paco" Pérez y el intendente municipal, Gustavo Pulti.

Los mandatarios de Buenos Aires y Mendoza, Daniel Scioli y Francisco "Paco" Pérez -respectivamente- acompañados por miembros de sus gabinetes -entre otras autoridades- concurrieron ayer al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) adonde el gobierno de esa provincia cuyana llevó a cabo la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este año, con el lema "puntales de un corazón que late" se realizará del 1 al 10 de marzo próximo en el Teatro Frank Romero Day de la capital mendocina.

Al dirigirse a los presentes Scioli dijo que "me satisface y agradezco la visita del gobernador Pérez, hombre de una gran calidad humana y política, que una vez más, para el resto de la Argentina y el mundo, eligió Mar del Plata para, en plena temporada, presentar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, expresión de la cultura emprendedora, del trabajo y de la producción de una Provincia que es orgullo de la Argentina". Dijo luego que se trata de una fiesta que "me gusta acompañar" porque es una "expresión maravillosa de lo que cada día tenemos que promover más. La cultura del esfuerzo, la cultura emprendedora y la preocupación constante del mandatario cuyano de instalar esta actividad central en la producción mendocina, articulando esfuerzos con el gobierno nacional. Como gobernador creo que esto marca la voluntad política que en su momento formalizamos en Mendoza y que son los acuerdos de complementación e integración entre una provincia atlántica y otra andina", señaló.

Razones

El gobernador de Mendoza, en tanto, afirmó que es la cuarta vez consecutiva "que venimos a esta maravillosa ciudad a presentar la Fiesta de la Vendimia". No sólo promocionamos la festividad más importante y central de una actividad emblema de nuestra Provincia, como es la vitivinicultura, sino que aprovechamos para promocionar el turismo durante todo el año, algo que logramos con actividades culturales y deportivas". Posteriormente expresó que de los 3 millones de turistas que ya pasaron este verano por Mar del Plata, el 10% son mendocinos. A la ciudad, al igual que a otras localidades de la costa atlántica, la encontramos muy linda, activa y segura, por lo cual felicitamos al gobernador y al intendente". Acerca de la Fiesta de la Vendimia, sostuvo que "la presentamos en dos lugares: ahora en Mar del Plata y en febrero en Chile (Santiago, La Serena y Viña del Mar). En lo que va de enero Mendoza recibió 350 mil turistas de los cuales más de 100 mil son bonaerenses. Eso habla de la importancia que tiene articular lo andino con lo marítimo entrelazando actividades", afirmó.

En cuanto a la programación de la Fiesta Nacional de la Vendimia contempla: el 1 de marzo, la bendición de los frutos; el 6, vía blanca de las reinas; el 7, carrusel de la vendimia y el acto central; el 8, 9 y 10, segunda, tercera y cuarta noches en el transcurso de las cuales habrá repeticiones del acto central, con presentaciones de artistas locales y nacionales.

Mar del Plata

dirá presente

El intendente municipal, Gustavo Pulti, dijo ayer que "para nosotros es una felicidad recibir al gobernador de Mendoza, "Paco" Pérez. Mar del Plata siente mucho orgullo de ser una ciudad querida por todos los argentinos. Nos parece que la decisión de presentar aquí la Fiesta Nacional de la Vendimia tiene un enorme valor fraternal y de hermandad. A su vez, una actitud inteligente que con Daniel Scioli compartimos absolutamente ya que cuando un argentino sale a recorrer el país y visita otras ciudades, lo que se hace es generar identidad y trabajo", expresó.

Más tarde anticipó que "este año, a través de la Reina Nacional del Mar, de la Guardia del Mar y de una carroza, Mar del Plata va a estar presente en la Fiesta".-