CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Buenas perspectivas y mejor convocatoria para el fin de semana top de la temporada

Música clásica frente al mar, rock en la arena, el primer superclásico futbolístico del año, la cartelera teatral más importante del país, son algunas de las tantas alternativas que se desarrollarán durante este "súper fin de semana" en la ciudad. Según las estadísticas oficiales, creció la ocupación.

El cuarto fin de semana del año, señalado históricamente como el más concurrido y convocante en Mar del Plata, se perfila con varias opciones ociosas para todas las edades, gustos y bolsillos.

En tanto, mientras que los hoteleros anunciaron un nivel de reservas en el orden "del 85 por ciento, promedio, en todas las categorías", los departamentos de uno y dos ambientes ubicados en el radio del micro y macrocentro se encuentran alquilados en casi su totalidad.

Ante la demanda creciente, Turismo Mar del Plata informó que continúa abierto el registro preventivo de alojamiento (ver recuadro).

En tanto, desde ayer el movimiento en la terminal de ómnibus fue descripto como "intenso" y continuará de la misma forma hoy, ya que se esperan "690 servicios en total, de los cuales 319 son salidas y 332 llegadas, más 39 adicionales", detallaron desde la torre de control.

En tanto, el pico de llegadas se registró esta madrugada, a las 5, con 40 servicios horarios.

El sábado se perfila con una gran posibilidad de asistencia playera, en tanto que a las 17 comenzará el Personal Fest en Destino Arena (pasando el faro), con entrada libre y gratuita. El cierre del recital estará a cargo de Illya Kuryaki & The Valderramas, aunque previamente se presentarán Cirse y Maxi Trusso.

Por su parte, en la Base Naval continúa desarrollándose el ciclo "Verano de Emociones" con recitales de "Estudiantes del Interior", "La Mancha de Rolando" y "La Pipetua".

En materia deportiva, lo excluyente es la presentación de Boca-River en el Minella a partir de las 22.10, mientras que una hora antes se realizará una nueva edición de la Zurich Gala del Mar en las escalinatas de Playa Grande con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Con el abanico de actividades abriéndose, a todos los gustos y bolsillos, el fin de semana se perfila con "muy buenas expectativas" para todos los actores del sector turístico ya que se combinan varios factores.

Aunque claro, como sucede siempre, todos se enfocaron en "la necesidad de contar con buenas condiciones climáticas", aunque destacaron las "múltiples posibilidades que oferta la ciudad, más allá de ser el tradicional destino de playa".

El domingo continuarán los recitales en la playa, con la presentación de Ciro y los Persas, en Mute Club de Mar, mientras que a pocos metros, en La Caseta, harán lo propio Agapornis y Los Totoras.

El broche del fin de semana será el lunes, con la Fiesta Nacional del Mar, oportunidad en que se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Datos oficiales

La primera quincena de enero registró un crecimiento del "tres por ciento" en materia de ocupación, con respecto al mismo período de la temporada 2014 en destinos de la costa atlántica, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Secretaría de Turismo provincial que coordina Ignacio Crotto.

"La ocupación, en términos generales, fue muy buena con porcentajes altos en la mayoría de las ciudades de la costa atlántica", especificó el funcionario, quien precisó que las plazas hoteleras promediaron un 72 por ciento de ocupación durante la primera etapa de este mes.

En tanto, destinos y establecimientos con servicios de alta de gama fueron los que tuvieron importantes porcentajes en materia de alojamientos mientras que las fechas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un incremento "del 10 al 14 por ciento" con respecto al período de 2013-2014 en las diferentes localidades balnearias.

Además, Crotto señaló que "durante diciembre se incrementó un 11 por ciento el ingreso de turistas y desde el primer día de ese mes hasta finales de la primera quincena de enero arribaron más de cuatro millones de visitantes a los destinos del Atlántico".

Clima

Las condiciones climáticas para el "súper fin de semana" de enero serán similares al comportamiento que se desarrolló durante todo el mes, con calor, humedad, nubes en el horizonte y hasta probables lluvias.

Así, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que para hoy se esperan "neblinas matinales, nubosidad variable, fresco a caluroso, inestable, con probables chaparrones a la tarde y viento del noreste, con una máxima estimada en 31º".

En tanto, para el domingo se anuncia "nublado, fresco a caluroso, húmedo e inestable, con probables lluvias y tormentas de menor intensidad". El viento, por su parte, estará del sector norte aunque después del mediodía rotará hacia el sur, con una temperatura máxima estimada en 34º.