CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Mar del Plata con un 95 por ciento de ocupación en este fin de semana

Hoy arribaron miles de turistas a la ciudad y las empresas de transporte tuvieron que agregar una gran cantidad de servicios adicionales. Es difícil encontrar una habitación libre en algún hotel o un departamento.

Mar del Plata vive uno de los mejores fines de semana del verano, con una ocupación que llega al 95%, informaron autoridades del Ente Municipal de Turismo.

La ciudad esta colmada de turistas que se acercaron a la ciudad este fin de semana para disfrutar del mar, de los espectáculos gratuitos que se ofrecen en parques, plazas, playas y espacios recreativos.

Hoy arribaron miles de turistas a la ciudad y las empresas de transporte tuvieron que agregar una gran cantidad de servicios adicionales ante la incesante demanda de pasajes.

Según la Cámara Hotelera y Gastronómica marplatense, ya existe en la ciudad ocupación plena en los hoteles de mayor categoría, y es difícil encontrar una habitación libre en algún hotel o un departamento.

Por eso el Emtur mantiene su llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen al ente la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en “todas las modalidades” durante la última semana de enero.

Fuentes del organismo señalaron que ese registro permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes

Mientras tanto los hoteleros dicen que la temporada es buena en cuanto a la cantidad de turistas, aunque sostienen que la rentabilidad es baja porque sólo aumentaron los precios un 28% y la inflación es del 40%.