CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Los turistas satisfechos con las bondades de la ciudad, los precios y atracciones

La peatonal San Martín es tanto el paseo elegido por excelencia una vez finalizada la jornada playera, como la alternativa ideal cuando el clima no acompaña. Para los turistas de la segunda quincena la costa y la variedad de actividades son las principales atracciones, no así las largas filas de espera en restaurantes y muestras.

Volvió el calor a la ciudad y Mar del Plata sigue recibiendo a los turistas de la segunda quincena con gran cantidad de ofertas y atracciones.Veraneantes dialogaron con LA CAPITAL y coincidieron que la gran cantidad de gente, la accesibilidad de los precios y el abanico de actividades los sorprendieron gratamente.

Con la implementación del registro de alojamiento, en donde se solicita a establecimientos hoteleros, departamentos y casas de familia que se comuniquen con el Ente Municipal de Turismo para dar aviso de disponibilidad, comenzó la segunda mitad de enero. El objetivo del llamado es abastecer la demanda prevista para lo que queda de la temporada.

Familias numerosas, parejas o grupos de amigos, disfrutan de recorrer la ciudad a pesar de la variabilidad del clima que caracterizó a la segunda mitad del mes. Este es el caso de Lucila, que junto a los pequeños Nicolás, Martín y Alvarito llegaron en el día de ayer a la ciudad directo desde Tucumán y decidieron dejar para la noche el descanso para disponerse a recorrer el centro. "Nos quedamos 10 días y queremos aprovechar", dijo. Junto a ellos se encontraban su hermana, Julieta, y su marido, Raúl, quienes ya se encontraban desde el miércoles en la ciudad. "Es la primera vez que venimos. Es una ciudad muy ordenada, muy linda" expresó el hombre, también oriundo de la ciudad del noroeste argentino. Ante la consulta de lo que más le gustó y lo que menos, Julieta expresó que la playa y la seguridad lideran el podio, "vamos todos los días a la playa", agregó Raúl haciendo frente a la temperatura primaveral de los últimos días. Buscar lo que menos le gustó resultó difícil para este grupo familiar, quienes aseguraron que hasta el momento todo iba "muy bien".

Mucha gente, largas filas

Si bien lo que diferencia a turistas de locales es la paciencia y la tranquilidad con la que manejan la cantidad de personas que recorren Mar del Plata, están quienes intentan escapar. Los Dip y los Carmona, vinieron juntos desde Montero, Provincia de Tucumán, y aseguraron que se encontraron con una ciudad colmada. "Notamos muchísima gente, nos costó conseguir alojamiento" expresó una de las mujeres del grupo familiar y agregó "De hecho, el sábado cuando llegamos algunos tuvimos que ir a San Clemente porque acá no encontrábamos nada. Ni en Pinamar, ni en Villa Gesell. Nada.", concluyó. De todas maneras, expresaron que una vez solucionado la estadía estaban muy contentos con las vacaciones, en especial, con el clima. "Aunque los primeros días no fueron favorables para la playa, a comparación con Tucumán, esto es perfecto".

Otros que prefieren conocer la ciudad alejándose de los tumultos son Anita y Albano, una joven pareja proveniente de Bahía Blanca. Quizás la razón primordial de aislarse de grandes concentraciones sea Martina, la pequeña de 6 meses que los acompaña, "Si vamos a un lugar y hay fila seguimos de largo, preferimos comer tranquilos" aseguró el padre de la familia.

Atracciones

La temporada marplatense ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades y eso fue percibido por los turistas, donde los más organizados, llegan a la ciudad con una agenda de viaje hecha para no perderse nada. Directo de Moreno, localidad de la Provincia de Buenos Aires, los Gómez y Salazar, dos familias amigas, llegaron ayer para pasar sus vacaciones en la ciudad. Las hijas adolescentes aseguraron que lo que más les atrajo fue la variedad de actividades que tenían para realizar. "Hay muchas cosas para ver, venimos informadas" dijo la más joven. La madre aseguró que las adolescentes habían sido las encargadas de organizar el itinerario.

Para los habitúes de las temporadas en "la feliz" el tipo de actividades puede variar. Para aquellos que ya saben donde encontrar sus intereses la selección resulta más fácil. Los Dip, por ejemplo, decidieron aprovechar aquellos días que no estaban para estar todo el día en la playa y se embarcaron. "Lo que más me gusta es pescar" aseguró el más pequeño del clan.

Precios

Los Pérez, oriundos de Paraná, llegaron el lunes para visitar la ciudad por primera vez. "Esto es hermoso" expresó feliz la madre de la familia y agregó "los precios están súper accesibles, hay para todos los bolsillos".

Sin embargo, no todos consiguen un resultado positivo ante la comparación con los precios de "casa". Rosa y Rubio vienen viajando desde Salta, y si bien aseguraron que comer es más barato, los precios de la indumentaria "hasta triplican los de Salta".