CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Continúan las actividades en el Museo MAR

Cine, charlas de arte y shows en vivo son parte de la agenda diaria que ofrece el museo, aparte de la magistral muestra “Horizontes de Deseo” que ya fue visitada por más de 150 mil personas.

El Museo MAR- Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, sigue ofreciendo variadas propuestas para disfrutar en familia. Cine, charlas de arte y shows en vivo son parte de la agenda diaria que ofrece el Museo MAR, aparte de la magistral muestra “Horizontes de Deseo” que ya fue visitada por más de 150 mil personas.

El sábado desde temprano comenzó la actividad en el Auditorio del MAR, con la presentación del libro “Brasil decime qué se siente”, del periodista marplatense Vito Amalfitano. Una apasionante crónica sobre el subcampeonato de Argentina y relatos con todos los pliegues de ficción que tuvo la Copa del Mundo 2014. Estuvieron presentes el ex arquero de la selección argentina, Sergio Goycochea y el ex futbolista Jorge Ribolzi.

Al igual que todos los días, se presentó en el hall del museo la Orquesta Escuela de Florencio Varela con la presencia de la soprano Paula Almerares, enmarcada en el programa de formación musical de la Dirección General de Cultura y Educación. A partir del jueves brindaran su show las orquestas de Bolívar, Lincoln, Daireaux y Dolores, donde se sumará como invitado especial el reconocido folklorista Bruno Arias.

Luego a sala llena se desarrolló el cuarto encuentro del ciclo “Diálogos sobre Arte”, con la extraordinaria disertación del curador e investigador Rafael Cippolini. La charla se denominó "Misterio, destrucción, sexo y tecnología. La innovación vanguardística en cuatro episodios del arte argentino".

Y para finalizar el día, Santiago Vazquez (fundador de la Bomba de Tiempo) y La Grande, hizo vibrar a las miles de personas que bailaron desde el primer hasta el último tema en la Plaza del MAR.

Próxima agenda

Hoy domingo a las 18, se presentará una propuesta denominada “Res y Clar”, organizada por el OPDS, destinada a los más chicos con la intención de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Desde las 21, Mariano Massolo, uno de los armoniquistas más importante de Latinoamérica, que se destacó además por su participación en “The Nada”, la banda de Kevin Johansen.

El lunes, a las 20.30 en la Plaza del MAR, Anabella Zoch se presentará con “Mujer País”, un show que realiza un recorrido sobre la música popular argentina. A continuación, el DJ Lucas Luisao hará bailar a los miles de personas que día a día disfrutan de los diferentes recitales gratuitos que ofrece el MAR.

El martes, desde las 19, serán encargados de hacer brillar el escenario las bandas marplatenses Simur y a continuación, Alfonsina.