CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Funcionarios visitaron la bodega Mar y Pampa

Secretarios de Turismo de Buenos Aires y Mendoza recorrieron la bodega, que se destaca por producir vinos con las cualidades climáticas de la Costa Atlántica, es un emprendimiento vitivinícola único en esa zona.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, recorrió junto a su par mendocino, Javier Espina, la bodega Mar y Pampa, ubicada en la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, se informó oficialmente.

La bodega, que se destaca por producir vinos con las cualidades climáticas de la Costa Atlántica, es un emprendimiento vitivinícola único en esa zona, sobre la que se extiende el primer viñedo del país que se desarrolla sin riego por los rasgos ambientales costeros.

Durante la visita, Crotto precisó que "iniciativas de estas características diversifican la oferta de atractivos turísticos que propone la región de playas".

La bodega se inició hace cinco años en Chapadmalal y cuenta con una superficie total de 25 hectáreas, de las cuales 10 están en producción y las otra 15 se encuentran recién plantadas.

En las visitas guiadas se pueden degustar dos cepas, Pinot Noir y Chardonnay, que se producen en el establecimiento, mientras que actualmente están en proceso el desarrollo de otras variedades.