CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2015

La ExpoIndustria concluyó con la visita de más de 150 mil personas

El municipio destacó la gran convocatoria que tuvo la exposición, destinada a difundir la amplia variedad de bienes y servicios producidos en el Partido. Pulti anticipó que el año que viene, en la cuarta edición, volverá a mostrársele al país "lo que es capaz de producir Mar del Plata".

El intendente Gustavo Pulti hizo saber que la tercera edición de la ExpoIndustria que se realizó hasta el pasado domingo en el predio de la Base Naval convocó a más de 150 mil visitantes y aseguró que esta actividad fue una nueva demostración del "perfil industrial que tiene la ciudad" así como de las "oportunidades de trabajo" que distintos sectores de la economía local les ofrecen a "los vecinos de todos los barrios".

Tras casi 10 días de intensa actividad, durante los cuales hubo muestras de bienes y servicios producidos en Mar del Plata y Batán, así como diferentes exposiciones y rondas de negocios, el jefe comunal brindó ayer un balance sobre los resultados de la muestra en compañía de funcionarios y dirigentes del empresariado local.

Entre otros, junto a Pulti estuvieron el secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas; el secretario de Desarrollo Informático, Renato Roselló y el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia.

El intendente destacó que además de haber permitido realizar una amplia muestra sobre la variada producción local en plena temporada, la ExpoIndustria funcionó como un ámbito en el cual se produjeron algunos acontecimientos de relevancia para el futuro de la ciudad.

En este sentido destacó que el stand de Mar del Plata Creativa Digital funcionó como un lugar para incentivar las vocaciones de los más chicos por realizar tareas de programación, dándole marco al lanzamiento de la licitación para la construcción del nuevo Parque Informático y de las Industrias Creativas. Según dijo, este nuevo emprendimiento impulsado por el municipio junto a los ministerios de Planificación Federal y Ciencia de la Nación "va a ser un centro de oportunidades" laborales para los más jóvenes, en una industria en pleno crecimiento.

Además el intendente destacó otras actividades que tuvieron lugar dentro de la feria, como desfiles de moda con diseño marplatense o la entrega de certificados con el sello de "Hecho en Mar del Plata".

"Hoy hemos empezado a planificar la cuarta ExpoIndustria para que tengamos el año que viene una nueva presencia de la industria marplatense y que toda la Argentina vea lo que es capaz de hacer Mar del Plata?, subrayó Pulti.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, explicó que los 150 mil visitantes que asistieron a la exposición pudieron recorrer stands y conocer el trabajo que desarrollan unos 150 emprendedores e industrias locales. ?Además este año hemos presentado el sello de calidad ?Hecho en Mar del Plata? que certifica los procesos de producción de nuestras industrias?, señaló.

El titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, aseguró que con la realización de la tercera edición de la ExpoIndustria se cumplió un nuevo objetivo "compartido entre el intendente, el Municipio y el sector privado" orientado a "mostrar la potencialidad, el futuro y el perfil industrial de Mar del Plata" en un momento del año en el cual la ciudad es "una vidriera al país y el mundo".