CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2015

La Provincia retomará mañana la discusión salarial con los docentes

El Frente Gremial aceptó una suba del 8% del salario de bolsillo para enero y febrero. Ahora buscarán mejorar el sueldo de cara al 2015.

LA PLATA, Corresponsal.- El gobierno provincial y representantes de los gremios docentes volverán a reunirse mañana en La Plata para comenzar a negociar nuevos salarios para el sector.

El encuentro que se llevará cabo en el Ministerio de Economía bonaerense será el tercero de una serie de reuniones iniciadas en diciembre pasado con el objetivo, por parte de la Provincia, de garantizar el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo.

Cabe recordar que el 5 de enero pasado el Frente Gremial Docente (FGD) aceptó la propuesta de la Provincia de llevar el salario básico de un maestro de grado de 2.285 a 2.778 pesos.

La oferta ?que fue rechazada por el sindicato moyanista Udocba- se conformó con el pase al sueldo básico de dos bonificaciones ?de 110 y 338 pesos- más un incremento de 300 pesos en otra suma que será percibida también por los jubilados e impactará en el aguinaldo.

Ahora, los gremios quieren empezar a negociar un nuevo aumento a partir de marzo.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo a LA CAPITAL que en el encuentro de mañana ?se va a empezar a discutir el salario integral? para este año.

El Frente ?integrado también por FEB, Amet, UDA y Sadop- todavía no definió el porcentaje con el que irá al encuentro; hoy se reunirán para estudiar una propuesta.

Optimismo oficial

Dentro del gobierno provincial se encuentran optimistas con la negociación que se está llevando a cabo y esperan que la aceptación de la primera oferta por parte del FGD allane el camino para garantizar el inicio de las clases.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró días atrás que ?están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases; para eso vamos a trabajar todo el verano?.

El martes 3 de febrero será el turno de los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430.