CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

Sigue abierta la inscripción para la 22ª Maratón de Mozos y Camareras

La competencia, organizada por la seccional local de la Uthgra, se llevará a cabo en el trayecto comprendido entre el Torreón del Monje y el Hermitage Hotel. Los interesados en participar pueden anotarse en la sede sindical de San Luis entre Gascón y Alberti.

Con premios en efectivo de 4.000, 3.000 y 2.000 pesos para los tres primeros y trofeos para ambas categorías -damas y caballeros- está previsto que el próximo sábado, a partir de las 18, organizada por la seccional local de la Uthgra, se lleve a cabo en el tramo de 800 metros que separan al Torreón del Monje del Hermitage Hotel, la 22ª Maratón de Mozos y Camareras. Acerca de la misma, la secretaria general del mencionado gremio -en el orden local- Mercedes Morro, sostuvo que se trata de una realización tradicional que este año va a contar con el padrinazgo de la actriz Nazarena Vélez y del productor teatral Javier Faroni, candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Renovador. "Deseamos que tenga el éxito de siempre, que sea un atractivo más de la temporada y que la disfruten los turistas que, junto a los participantes, van a participar del sorteo de un televisor led", señaló.

Dante Camaño, secretario general del gremio en la Capital Federal y presidente de la obra social de la Uthgra, dijo por su parte que este maratón "es una alegría que se repite año tras año. Creo que dejó de tener una connotación gremial para pasar a ser una actividad de Mar del Plata y de los turistas que la visitan. Estoy seguro de que va a ser un éxito". Javier Faroni, en tanto, tras agradecer la invitación que le hicieron para que sea el padrino dijo que "este maratón es un clásico de los veranos, algo divertido y original que se le ofrece a los marplatenses y a los turistas. En una temporada que está repleta de actividades, recitales, exposiciones y colores, es importante que los protagonistas sean laburantes". Nazarena Vélez, por su parte, sostuvo que "para mí es un placer que me hayan elegido como madrina".